En Esquina, Valdés encabezó festejo por el centenario de 22 escuelas

Spread the love

El Gobernador renovó su apuesta por elevar la calidad del servicio educativo en la provincia con la entrega de un colectivo a una institución agrícola. “Esto es un ejemplo de lo que podemos construir juntos”, dijo durante el acto en paraje El Carmen.

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés fi­na­li­zó ayer la vi­si­ta a Es­qui­na que co­men­zó el pa­sa­do mar­tes. En la oca­sión, lle­gó has­ta la Es­cue­la 627 “Rei­nal­do G. Ma­rín” del pa­ra­je El Car­men don­de pre­si­dió el ac­to cen­tral por el cen­te­na­rio ani­ver­sa­rio de 22 es­cue­las en to­do el de­par­ta­men­to.

Acom­pa­ña­do del in­ten­den­te an­fi­trión, Hu­go Be­ní­tez, y la mi­nis­tra de Edu­ca­ción Su­sa­na Be­ní­tez, Val­dés vi­si­tó a me­dia ma­ña­na el men­ta­do es­ta­ble­ci­mien­to ubi­ca­do a 19 ki­ló­me­tros de la ciu­dad de Es­qui­na, don­de es­tu­vo al fren­te del even­to que nu­cleó a exa­lum­nos de las 22 es­cue­las de to­do el de­par­ta­men­to que en la jor­na­da cum­plie­ron 100 años de vi­da ins­ti­tu­cio­nal.
El pri­mer tra­mo de las ac­ti­vi­da­des fes­ti­vas con­sis­tió en el re­co­no­ci­mien­to de au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les a exa­lum­nos y do­cen­tes de las ins­ti­tu­cio­nes, así co­mo la en­tre­ga de la ban­de­ra de Los An­des y tam­bién un ho­me­na­je al Pa­dre de la Pa­tria, Jo­sé de San Mar­tín.
Ya en la se­gun­da par­te de los fes­te­jos tu­vo lu­gar el men­sa­je de Val­dés, quien se­ña­ló que “es­to es un ejem­plo de lo que po­de­mos cons­truir jun­tos”, en tan­to que con­si­de­ró “a­de­cua­do” con­ti­nuar con la cons­truc­ción de igual­dad y com­pro­mi­so an­te la edu­ca­ción pú­bli­ca. “To­dos los es­fuer­zos del Es­ta­do es­tán pues­tos en la edu­ca­ción y te­ne­mos que cons­truir jun­tos una pa­tria chi­ca dis­tin­ta”, di­jo y apro­ve­chó la oca­sión pa­ra en­tre­gar la do­cu­men­ta­ción de un co­lec­ti­vo a la Es­cue­la de la Fa­mi­lia Agrí­co­la (E­FA) “Ñan­de sy La Ita­tí” del pa­ra­je Mal­vi­nas y otro a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Es­qui­na.
Val­dés fe­li­ci­tó a los do­cen­tes, ex­pre­san­do que “han en­se­ña­do con vo­ca­ción y sa­cri­fi­cio an­te ad­ver­si­da­des po­cas ve­ces re­co­no­ci­das” y re­a­fir­mó lo di­cho re­cor­dan­do su se­no fa­mi­liar in­mer­so en la do­cen­cia. “Gra­cias a to­das esas ma­es­tras que hi­cie­ron que es­te tra­ba­jo, hoy lo po­da­mos re­co­no­cer”.


Asi­mis­mo, al ha­cer en­tre­ga de la ban­de­ra de Los An­des, “sím­bo­lo de la li­ber­tad”, el Go­ber­na­do sos­tu­vo que “la úni­ca for­ma de cons­truir una so­cie­dad dis­tin­ta es a tra­vés del co­no­ci­mien­to y eso se cons­tru­ye con es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio”.
Fi­nal­men­te, re­fi­rién­do­se a los pre­sen­tes ins­tó a to­dos “a cons­truir igual­dad y li­ber­tad pa­ra que de esa ma­ne­ra po­da­mos cons­truir una pro­vin­cia dig­na y nos trai­ga pros­pe­ri­dad, de­sa­rro­llo y que to­dos los dí­as tra­ba­je­mos pa­ra ser la me­jor de Ar­gen­ti­na”.
An­tes de con­cluir su vi­si­ta al es­ta­ble­ci­mien­to ru­ral, an­te es­te mar­co del ani­ver­sa­rio de 22 es­cue­las, ade­lan­tó que en Go­ya en los pró­xi­mos dí­as es­ta­rán an­te la mis­ma ce­le­bra­ción de 18 es­cue­las. Es­tas com­pren­den el nú­me­ro de las 105 que cum­plen 100 años en 2018, mien­tras que pa­ra el año pró­xi­mo se avi­zo­ran otras 100 más.

Una cumbre para ratificar rumbo de gestión

La di­ri­gen­cia de ECO+Cam­bie­mos apro­ve­chó la lle­ga­da de la de­le­ga­ción pro­vin­cial en­ca­be­za­da por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés a Es­qui­na pa­ra de­sa­rro­llar allí una cum­bre ten­dien­te a re­pa­sar lo­gros y ra­ti­fi­car el rum­bo del Go­bier­no co­rren­ti­no.

“Cui­dar los lo­gros y afian­zar el tra­ba­jo pa­ra al­can­zar aque­llas me­tas que fal­tan al­can­zar” fue la con­sig­na con­vo­can­te pa­ra el en­cuen­tro que se lle­vó ade­lan­te en el pre­dio del a So­cie­dad Ru­ral es­qui­nen­se, con la pre­sen­cia de las prin­ci­pa­les fi­gu­ras del ofi­cia­lis­mo pro­vin­cial.
Si bien Val­dés es­tu­vo a car­go el cie­rre de las alo­cu­cio­nes du­ran­te el even­to, en el in­te­rín tu­vo una mar­ca­da par­ti­ci­pa­ción el pre­si­den­te de Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos y con­duc­tor de En­cuen­tro Li­be­ral (E­LI) Pe­dro Cas­sa­ni, quien des­ta­có que un Go­bier­no efi­cien­te, un Go­bier­no que da res­pues­tas, un Go­bier­no Pro­vin­cial que da res­pues­tas, que es­tá muy bien po­si­cio­na­do en la con­si­de­ra­ción de la ciu­da­da­ní­a, que cum­ple sus com­pro­mi­sos en tiem­po y for­ma, que ra­ti­fi­ca un sen­ti­do de go­bier­no fe­de­ral, que va al in­te­rior con los mi­nis­tros, con los sub­se­cre­ta­rios, que acer­ca la re­la­ción con la gen­te, que la gen­te tie­ne la po­si­bi­li­dad de plan­te­ar a los mi­nis­tros res­pec­tos de te­mas de sus car­te­ras, pa­ra po­der rá­pi­da­men­te tra­du­cir en so­lu­cio­nes, es­ta cer­ca­ní­a, es­te con­cep­to fe­de­ral”, di­jo.
La pro­pues­ta del Go­bier­no Pro­vin­cial cuan­do sa­le a vi­si­tar mu­ni­ci­pios es ha­blar con to­dos, sea del co­lor po­lí­ti­co qué se­a”, co­men­tó Cas­sa­ni, “e­so se lla­ma te­ner co­he­ren­cia”, con­clu­yó.