PROPUSIERON AL INTENDENTE OSELLA CREACION DE LA LIGA GOYANA DE FUTBOL FEMENINO

Spread the love

Este miércoles, el intendente Ignacio Osella; el director de Deportes, Fernando López Torres; el referente del futbol femenino y periodista, Alberto Torres y el presidente de la Liga Goyana de Futbol, Daniel “Oso” Dening mantuvieron una reunión de trabajo para ir bosquejando la creación de la Liga Goyana de Futbol Femenino y el armado de un primer torneo oficial.

Los referentes de la disciplina deportiva que reúne a cinco clubes goyanos y tres clubes barriales estuvieron dialogando y buscando apoyo municipal, a través de la dirección de Deportes, para la realización de un primer torneo oficial del futbol femenino, cuya fecha tentativa sería a fines de este mes de octubre en lugar a definir. Se buscará además darle nombre de mujer al torneo, en honor a alguna persona que haya sido emblemática en nuestra ciudad; sobresaliente por virtudes culturales, sociales, deportivas, solidarias. “Dicho nombre será oportunamente dado a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales” dijeron. Adelantaron que en el marco de este torneo se van a realizar charlas de salud, nutrición y temas relacionados a la problemática de la mujer. “Buscaremos ir integrando a los demás clubes ya que actualmente toman parte de los campeonatos cinco clubes locales y tres barriales”.

Se contará con el apoyo de la dirección de la Mujer, a cargo de Mónica Celes. LIGA GOYANA DE FUTBOL FEMENINO Los referentes deportivos del futbol femenino comentaron al jefe comunal que esto será una buena oportunidad y un primer paso para conformar la Liga Goyana de Futbol Femenino. Se busca formalizar esta disciplina y que los clubes trabajen de manera orgánica, a través de una liga que los nuclee. Esto según lo dispuesto por organismos superiores que rigen el futbol a nivel nacional. Recordemos que los partidos disputados por los campeonatos de futbol femenino, organizado hasta la fecha, se realizan de manera aislada, participativa e informal. Los presentes coincidieron en volver a reunirse para seguir dándole forma a este proyecto y avanzar en la creación de una federación donde clubes e instituciones barriales se puedan sentir contenidos. De esta charla también tomaron parte representantes del plantel de futbol femenino del club Huracán de Goya.