5ª Fiesta Provincial del Inmigrante EL CONCURSO DE COMIDAS DE LAS COLECTIVIDADES “GOYA SABOREA AL MUNDO” SERÁ UNA DE LAS ATRACCIONES PRINCIPALES DEL EVENTO

Spread the love
Este miércoles la comisión organizadora de la 5ª  Fiesta Provincial del Inmigrante se volvió a reunir para seguir avanzando en la organización del próximo evento a desarrollarse del 26 al 28 de octubre próximo en Costa Surubí. Expectativa genera el concurso de comidas que cada colectividad podrá preparar y vender la noche del sábado.
La República Argentina más 18 colectividades como: Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Escocia, España, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Árabes, Paraguay, Polonia, Rumania, Turquía y Uruguay tomarán parte desde el próximo 26 de octubre de una de las celebraciones que año a año toma más ímpetu y ya está apuntado dentro del calendario turístico regional.
Las Reinas de las diferentes colectividades participarán el día viernes 26 de octubre, con un Desfile en Traje de Noche, en tanto que el día sábado 27 con un Desfile en Trajes Típicos y representativos a la colectividad que pertenecen. En cada oportunidad, serán 3 los jurados independientes, más 3 jurados diferentes en el Certámen Cultural a desarrollarse este último el día sábado 20 de octubre en la Dirección de Turismo, por la mañana.
El día sábado 27 se llevará adelante el Gran Desfile de Colectividades con la participación en el Acto de Apertura, de la Banda Militar Puerto Argentino, del Batallón de Monte XII, con concentración a las 17.00 hs, y partida a las 18.00 hs desde la Plaza Mitre hacia el Predio Costa Surubí, con todas las Reinas de las Colectividades, quienes se trasladarán en móviles decorados, conforme su colectividad. Además, actuarán Ballets de la ciudad de Goya como visitantes.
CONCURSO DE COMIDAS
Una de las actividades propuesta por los organizadores es el concurso de comidas de las colectividades  “Goya saborea al mundo”. Se desarrollará el día sábado 27 en predio Costa Surubí en el marco de la 5° Fiesta Provincial del Inmigrante.
El objetivo principal es que cada colectividad esté representada con una receta típica, que preparaban las familias en sus casas, rescatando de esa manera las raíces inmigrantes y de esta manera seguir recuperando las recetas de nuestros padres y abuelos.
Podrán participar del concurso, comisiones barriales, escuelas, instituciones, comisiones en general.
La planilla de inscripción y reglamento se podrán obtener en Dirección de Turismo. Se premiarán los tres mejores platos y todos los participantes recibirán diplomas por su participación. Estos menús se podrán vender desde el día viernes en los respectivos stands de comidas típicas.