Artistas Plásticos Goyanos Participaran de varios encuentros de Pintores

Spread the love
El artista plástico Leonardo Ramírez Bol en representación de la Dirección Municipal de Cultura participara de varios encuentros nacionales de Pintores a desarrollarse durante los meses de octubre y noviembre.
El artista Ramírez Boll además ira en representación del Concurso de la Ciudad de Goya, “Pintemos Goya” junto a un grupo denominado “Chamigo Pintores”, integrado por Marisol Córdova, Manuel Caamaño, Cecilia Alonso, Lucia Oviedo, German Isla y Mirta Noguera.
Al primer encuentro Nacional que ira el grupo de artistas de la ciudad, será el que se realiza en Diamante Entre Ríos, los días 12, 13 y 14 de Octubre, 2º Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas “Entre Miradas” su organizadora María Dreiling.
Las categorías intervinientes en este encuentro son, profesionales, aficionados, juveniles y preadolescentes, con premios en efectivos y entrega de menciones especiales en todas las categorías.
Durante el mes de noviembre los artistas plásticos goyanos formaran parte del XI Encuentro de Pintores, Los Reartes en Córdoba, organizado por Sergio Martina, destinado a pintores paisajistas con el Lema: “Pintar Los Reartes”, para lo cual se aguarda la presencia de más de 200 artistas de toda la Argentina, para plasmar en sus lienzos, los soñados paisajes de esa comuna.
Este evento tiene tres días de duración, 1, 2, 3 y 4 de noviembre.
Finalmente el Grupo “Chamigo Pintores” participara del XI Encuentro de Pintores Marinistas “In Situ” en Mar del Plata durante los días 9, 10 y 11 de Noviembre.
CONTRA VIENTO Y MAREA es un encuentro de artistas plásticos que durante 2 días se encuentran a realizar su obra In situ en la costa marplatense. El tercer día se realiza la exposición de las obras realizadas y la premiación.
El Encuentro tiene como característica principal que la obra se realiza ¨in situ¨ dentro de los días del evento sobre la costa en la locación delimitada. Los artistas son asistidos por la organización durante el tiempo que se encuentren desarrollando su obra. Al finalizar el segundo día deberán entregar su obra y el jurado actúa para que al día siguiente se realice exposición de obras y entrega de premios. Durante estos días es importante destacar que se desarrollan actividades sociales, culturales y recreativas con todo el grupo de artistas, acompañantes y público en general.
El Objetivo es brindar a los artistas la oportunidad de pintar su obra frente al mar junto a colegas, enmarcando a la costa Atlántica dentro de los circuitos culturales de encuentros plásticos.
Evento organizado a beneficio de la Escuela del Mar. Asociación Civil
Organiza: ArteRoura
Información: Guillermo Roura- Coordinación Gral.
De gran jerarquía cada uno de estos encuentros y de gran expectativa para la delegación artística goyana, que participará de cada uno de ellos.