INAUGURARON OBRAN EN LA ROTONDA DE ACCESO NORTE A GOYA

Spread the love
En el día de ayer a las 20.00 hs el Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella presidió el acto de presentación e inauguración de obras de mejoras y embellecimiento llevadas adelante en la Rotonda del acceso Norte de nuestra ciudad, las obras consisten en la construcción de sendas peatonales, el cual podrá ser utilizado por los transeúntes que utilizan dicho espacio para realizar caminatas, además de la colocación de Juegos recreativos para niños, instalación de iluminarias, y trabajos de pintura a la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad de Goya.
DANIEL JACINTO ÁVALOS
 El Vice Intendente Municipal y titular del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Daniel Ávalos, manifestó: “Son un aporte invalorable a la imagen de la ciudad de Goya, no solo está pensada para el goyano, el habitante, sino para quien viene por razones laborales, de salud, es una obra de mucho valor para todos”.
“Este tema de llevar a cabo arreglos y mejoras es un aporte invalorable a la imagen de la ciudad de Goya, todas las acciones que hacemos están pensadas para que estén orientadas hacia alguna actividad que sea generadora de empleo, y de recursos del turismo”, expresó.
“Sin dudas que estos arreglos contribuyen mucho para que sea quien sea que pase por aquí, le dé el contexto que necesita una ciudad en crecimiento en marcha”.
“Desde el Concejo Deliberante se apoyan diferentes acciones para mejorar las condiciones de vida de los goyanos, es un trabajo único sin duda y esto es una representación de eso”, señaló.
“Estamos todos los distintos sectores buscando humildemente el desarrollo urbanístico y también social de la ciudad de Goya”, puntualizó Avalos.
INTENDENTE MUNICIPAL IGNACIO OSELLA
En tanto que el mandatario municipal manifestó a los presentes: “En el año 2006 se comenzó a hacer mejoras en la rotonda, la cual era como la vemos hoy, pero sin nada excepto por la imagen de la Virgen y su cúpula, después no había casi nada, se empezaron a hacer mejoras, a plantar palmeras, que hoy se encuentran muy bien cuidadas, así también se plantaron palmeras en la Avda. Mazzanti, y lentamente fuimos mejorando en los años de gestión. Cuando los días domingo me toca volver del campo, veo que mucha gente viene a pasar la tarde de domingo en este espacio, entonces a partir de esa apreciación, vamos a continuar mejorando la rotonda. La rotonda necesitaba entre otras cuestiones, un lugar para poder caminar, entonces decidimos hacer una vereda, una senda peatonal, para que la gente pueda caminar alrededor de la rotonda. Luego pusimos los juegos para hacer gimnasia, se iluminó quedando muy lindo, la verdad, felicito a todos los que han participado de una forma u otra en este trabajo, como ser Luminotecnia, la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento, y a todos los trabajadores que estuvieron participando como la Secretaría de Servicios en la refacción”.
“Pretendemos que este sea un espacio para que lo disfruten los Goyanos, un espacio para hacer gimnasio como también para otras actividades, como le comentaba a una vecina, se podría en este espacio dar clases de zumba, para que la gente que pasa vea que en la ciudad de Goya se realizan múltiples actividades deportivas. A su vez vamos a seguir mejorando los accesos, ya que estos son fundamentales, es la imagen nuestra, por eso es importante y continuaremos mejorando los mismos. Vamos a seguir incorporando trabajos en toda la circunvalación, en la Avda. Mazzanti, y empezamos a trabajar los fines de semana con el Municipio de Carolina, con el Dr. Elvio Sanabria, en la posibilidad de unir una ruta más segura a Carolina, hicimos la limpieza de banquinas, cortes de pastos permanentes”.
“Tenemos otro proyecto, que es el de buen uso de la Ex Estación de Trenes de nuestra ciudad, como hacer la Estación de los Niños, con una cantidad importante de juegos, más de 15 aproximadamente, para todos los Niños de Goya para puedan ir a los juegos, los cuales tendrán piso anti golpe, rejas, para que no los destruyan, para que haya seguridad, y para que haya un cuidado de los mismos, con una iluminación similar a la que estamos inaugurando en este noche, ya hemos comprado los juegos, hay que hacer el contrapiso y si Dios quiere, antes de fin de año y si el Secretario de obras Públicas, y la Sub Secretaria de Planeamiento, ya se puedan inaugurar”.
“La idea es mejorar la calidad de vida de todos, cuando trabajamos en estas cuestiones, y para finalizar, hablando con Pedro Zarantonelli, Director de Servicios Públicos, le manifesté que tenemos que cortar el mástil, ya que con vientos fuertes se mueve demasiado, y es un verdadero peligro, por su altura, ya que tenemos un cable de alta tensión en ese lugar, que alimenta a una gran parte de la ciudad, además del riesgo que implica. Por eso en el transcurso de los próximos días, con la grúa del Ejército y con gente conocedora del tema, vamos a cortar el mástil, y pondremos un mástil nuevo, y de esta manera tener la bandera lo más alto que se pueda, pero sin correr riesgos, ni siquiera se pueda arriar la bandera como correspondería por el peligro que implica. Quiero destacar también que los juegos de la Plaza San Martín, se sacaron porque ya estaban viejos, lastimaron a un chico y por ende se los sacó, y pusimos en su lugar juegos nuevos”.
“Este lugar, es el lugar de todos, cuidémoslo, para que todos los puedan disfrutar, y lo puedan disfrutan todos los Goyanos en familia”, finalizó.