Provincia-Municipio de Goya: CAPACITARON A DOCENTES EN CONSUMO RESPONSABLE Y LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Spread the love

Este miércoles a la mañana, en instalaciones del Club Unión, se llevó a cabo la Jornada Educativa, “La Escuela como Promotora de Cambio Social en el Consumo Responsable”, capacitación que pudo ser posible gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Industria, el Ministerio de Educación, la Sub Secretaría de Comercio y la Defensa del Consumidor.

A la jornada asistieron profesores, docentes y alumnos de carreras contables y de economía, abogados y público en general, quienes se capacitaron en consumo responsable., conocer los derechos y obligaciones que tenemos como Consumidores, para luego poder aplicarlos adecuadamente, conocer la Ley de Defensa del Consumidor, cuál es su alcance y ámbito de aplicación, además de tener conocimiento del procedimiento que se debe saber ante el caso de la existencia de un reclamo y/o queja.

Se brindó el asesoramiento en creación de asociación o fundación y sus respectivos lineamientos básicos en cuanto a las normas jurídicas que los regula y reglamenta.

Este programa es llevado a cabo en conjunto con el equipo de Coordinación del Ministerio de Educación que conduce la profesora Graciela Franchini, y posee una resolución ministerial con beneficios para docentes N° 4234.

La actividad fue desarrollada por el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar y por el Director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel.

Fue con entrada libre y gratuita y colaboraron Municipalidad de la ciudad de Goya y del Gobierno de la Provincia de Corrientes.