Homenaje a “Los Sheridan” en el Teatro Municipal 

Spread the love

La Municipalidad de Goya prepara un  homenaje a “Los Sheridan”   por conmemorase el 8 de septiembre el accidente ocurrido hace 30 años en Bella Vista,donde músicos perdieron la vida y desde entonces esa fecha es recordada tristemente en la provincia.

La cita es este sábado 10 de noviembre a partir  de las 21:00hs en el Teatro Municipal. Las entradas ya están a la venta en el mismo lugar, en horario comercial a un precio de $300. 

Participaran de esta noche que pretende ser inolvidable para todos los amantes del chamamé, Santiago “Bocha” Sheridan, Kike Sheridan, Los del Paiubre y Los Sheridan.

30 AÑOS DE LA TRAGEDIA 

En Bella Vista fallecieron grandes valores de la renovación de la música autóctona, quienes cayeron al río Paraná tras una falla en el colectivo que los trasladaba en medio de una gira por distintas localidades de la región. En aquella fecha fatídica también murieron los dos choferes.

El Paraná se llevó a  Daniel “Yacaré” Aguirre (recitador y presentador de conjuntos chamameceros), Joaquín “Gringo” Sheridan (bandoneonista, que inició junto a Julio Cáceres el conjunto “Los de Imaguaré”), Miguel Ángel “Michel” Sheridan (hermano de Joaquín, gran ejecutante de la guitarra y excelente voz), Ceferino “Chango” Paniagua (guitarra y voz del conjunto “Trío Corrientes), “Zitto” Segovia (cantautor de la “Nueva Trova” del Chaco, que portaba un estilo renovador); y Johnny Behr (percusionista de Zitto, que aportaba rítmica precisa para el inédito repertorio de Segovia).

En aquel día fatídico salvaron su vida, logrando poder escapar del colectivo, Carlos Miño, César González, Ricardo Scófano, Ricardo “Tito” Gómez y Oscar “Cacho” Espíndola.