Rugby sobre sillas de ruedas JOVEN GOYANO CONVOCADO AL  3 TORNEO NACIONAL CORDOBA

Spread the love

Gabriel Lamas recibió la invitación del equipo Los Dogos de la ciudad de Córdoba, para participar del 3 Encuentro Nacional de Rugby sobre sillas de ruedas, a realizarse los días 16-17 y 18 de noviembre.

El evento deportivo que reúne a personas que hayan sufrido accidentes, ( provocando     parálisis total o parcial de brazos y piernas causada por un daño en la medula espinal )se realizará  en el Polideportivo General Paz. Los equipos participantes son Buitres Bs As -Caranchos Bs As- Cilsa ONG de Santa Fe-Dogos de Córdoba –Tucumán.

La invitación proviene de la Subsecretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, con la firma del Licenciado Fabián Arjona y del Profesor Pablo Sena.

El municipio de Goya acompaña al joven goyano en este evento.

Rugby en sillas de ruedas.

La práctica del Rugby en sillas de ruedas es un deporte para volver a sentirse vivo

Es una actividad que requiere mayor preparación física, destrezas, y rápidos movimientos, es una muy eficaz terapia para quienes sufrieron accidentes, ejemplos de fortaleza y vida.

Practicado por hombres y mujeres, combina elementos de básquet, rugby y hockey tradicional. Nació en Canadá y su práctica fue creciendo hasta ser aceptada por la Federación Internacional de deportes sobre sillas de ruedas llegando alcanzar un nivel para olímpico.

El rugby en silla de ruedas combina fuerza, destrezas y contacto físico, para ello los equipos que se usan deben ser rápidos y por sobre todo fuertes para resistir los choques

Se juega en cancha de básquet y los jugadores deben pasar o picar el balón cada 10 segundos, es un juego dinámico, por eso la velocidad, contacto físico y destrezas hacen que este deporte sea atractivo, para el que practica como para el espectador.