Se viene Torneo de Futbol Femenino

Spread the love

El director de Deportes, Fernando López Torres en contacto con la prensa, señaló que se viene el primer torneo de futbol femenino de Igualdad e Inclusión.

Este evento marcado por el presidente de la federación correntina de futbol Luis Yuyo Corradini, con la idea de empezar a concientizar a los clubes que el futbol femenino el año que viene 2019, será obligatorio para los clubes inscriptos en AFA, tendrán que implementar en sus clubes.

En otro renglón recordó también se prepara el Fut sal Femenino a futuro, y que en nuestra ciudad también se practicará donde la gestión municipal, brinda el marco institucional a través de la dirección de deportes, para armar y convocar al torneo de clubes.

Este jueves 8 se realizará la inscripción del torneo gratuito, luego se brindará la charla reglamentaria y posteriormente el sorteo para el fixture del torneo. Estando previsto arrancar el jueves 15 /11 con la primera fecha, quedando estableciendo que se jugará los días jueves -por la noche- y domingos- por la mañana- se jugará dicho torneo.

El rol que cumplirá la municipalidad es de co-organizador, auspiciando y dando el marco institucional   preparando escenarios, proveer de elementos, sonido, árbitros, etc., y la organización a cargo de un grupo de entrenadores que ya vienen trabajando con el fútbol femenino.

Este torneo cuenta con el apoyo de la Federación Correntina de Futbol, de la Intendencia Municipal, Ignacio Osella, de la Dirección de Deportes, la Liga Goyana, participando todas las instituciones ligadas a esta disciplina, y por parte de las jugadoras y protagonistas reina expectativas y entusiasmo por este torneo.