Valdés acordó con Nación línea de crédito para infraestructura local

Spread the love

Se trata de unos $300 millones que tendrán como destino distintas obras relacionadas con el “Programa de reconstrucción y recomposición de infraestructura” que se lleva adelante en varias localidades de Corrientes. El gasoducto y electricidad, con prioridad.

CONVENIO. GOBERNADOR Y MINISTRO DE INTERIOR ROGELIO FRIGERIO FIRMARON ACTA DE COMPROMISO EN BUENOS AIRES.

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés fue re­ci­bi­do ayer por el mi­nis­tro de In­te­rior de la Na­ción, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, con quien acor­dó el fi­nan­cia­mien­to de obras de in­fra­es­truc­tu­ra en Co­rrien­tes por unos $300 mi­llo­nes. Se­gún la in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da por Pro­vin­cia, el ga­so­duc­to del NEA y la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Ener­gía (DPEC) ten­drán una par­te im­por­tan­te de es­tos re­cur­sos.
En su re­cien­te gi­ra de ges­tión por Bue­nos Ai­res, Val­dés fir­mó con Fri­ge­rio un con­ve­nio de asis­ten­cia fi­nan­cie­ra en­tre el Fon­do Fi­du­cia­rio Fe­de­ral de In­fra­es­truc­tu­ra Re­gio­nal (FFFIR) y la Pro­vin­cia, por el cual se fi­nan­cia­rán di­ver­sas obras de in­fra­es­truc­tu­ra por 300 mi­llo­nes de pe­sos.
Se­gún ex­pre­sa el do­cu­men­to sus­cri­to, es­te con­ve­nio pre­vé la am­plia­ción del fi­nan­cia­mien­to pa­ra el “Pro­gra­ma de re­cons­truc­ción y re­com­po­si­ción de in­fra­es­truc­tu­ra” que se lle­va ade­lan­te en va­rias lo­ca­li­da­des de Co­rrien­tes. En­tre los tra­ba­jos se in­clu­yen el ga­so­duc­to des­de Cu­ru­zú Cua­tiá has­ta Mer­ce­des, obras de ener­gí­a, obras en la Ru­ta Pro­vin­cial 6, obras de mi­ti­ga­ción de inun­da­cio­nes en Cu­ru­zú Cua­tiá, un jar­dín de in­fan­tes en Itu­zain­gó, otro en Es­qui­na y una es­cue­la se­cun­da­ria en Sa­la­das.
En la oca­sión, que tu­vo lu­gar en el des­pa­cho ofi­cial del mi­nis­tro de la Na­ción, tam­bién es­tu­vie­ron el mi­nis­tro de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos, Ber­nar­do Ro­drí­guez, el di­pu­ta­do pro­vin­cial Eduar­do Vis­chi y el pre­si­den­te del FFFIR, Ale­jan­dro Cal­da­re­lli, quien de­ta­lló so­bre las obras que son par­te de es­te con­ve­nio.
Así es que el ga­so­duc­to de Apro­xi­ma­ción en 8”, des­de ERP Cu­ru­zú Ca­tiá has­ta ERP Mer­ce­des y obras com­ple­men­ta­rias de­man­da­rá una in­ver­sión de $120.000.000; obras de la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Ener­gía de Co­rrien­tes (DPEC) $18.000.000; Ru­ta Pro­vin­cial N´6 (tra­mo Ru­ta Na­cio­nal N´118 a Con­cep­ción) $29.836.488,24; obras de mi­ti­ga­ción por inun­da­cio­nes en Cu­ru­zú Cua­tiá $24.705.397,76; jar­dín de In­fan­tes N´71 de 6 sa­las en Itu­zain­gó $31.531.682; es­cue­la se­cun­da­ria “B´ Es­ta­ción” en Sa­la­das $54.843.542, y Jar­dín de In­fan­tes N´43 de 3 sa­las en Es­qui­na $21.092.890.
Por otra par­te, en la mis­ma jor­na­da de ayer, el Man­da­ta­rio co­rren­ti­no tam­bién se reu­nió con el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de la Se­gu­ri­dad So­cial (AN­SES), Emi­lio Ba­sa­vil­ba­so.
Es­tos en­cuen­tros en Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res (CA­BA) tu­vie­ron lu­gar dí­as des­pués del que man­tu­vie­ron fun­cio­na­rios na­cio­na­les y pro­vin­cia­les en la ca­pi­tal co­rren­ti­na, don­de ana­li­za­ron el es­ta­do de si­tua­ción de dis­tin­tos pro­yec­tos.
En ese mar­co, los re­pre­sen­tan­tes de Na­ción acer­ca­ron in­for­ma­ción que Pro­vin­cia y sus mu­ni­ci­pios ne­ce­si­tan pa­ra con­ti­nuar con la eje­cu­ción de de­ter­mi­na­das obras, o el co­mien­zo de otras.
A par­tir del aná­li­sis de los da­tos su­mi­nis­tra­dos por Na­ción, “se es­ta­ble­ce­rán prio­ri­da­des por par­te del Go­bier­no pro­vin­cial”, ex­pli­có el mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas co­rren­ti­no, Ber­nar­do Ro­drí­guez.