Frigerio y Valdés reiteran vigencia de la sintonía Nación – Provincia

Spread the love

Un raid de inauguraciones y mensajes políticos dejó el Ministro del Interior en una visita más a la Provincia. “Trabajamos en conjunto por el futuro de los correntinos”, afirmó en Santa Catalina.

Ur­ba­ni­za­ción del asen­ta­mien­to Vir­gen de los Do­lo­res, en­tre­ga de lla­ves a nue­vos pro­pie­ta­rios de vi­vien­das en el ba­rrio San­ta Ca­ta­li­na y el for­ta­le­ci­mien­to de los ope­ra­ti­vos do­cu­men­ta­les que eje­cu­ta el Re­gis­tro Na­cio­nal de las Per­so­nas (RE­NA­PER), fue­ron la de­mos­tra­ción efec­ti­va de ges­tión que se ins­tru­men­ta a tra­vés de la tan pro­mo­cio­na­da sin­to­nía fi­na en­tre Na­ción, Pro­vin­cia y Mu­ni­ci­pio.
Los prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas fue­ron el mi­nis­tro del In­te­rior y Obras Pú­bli­cas de la Na­ción Ro­ge­lio Fri­ge­rio, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés y el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no.
La jor­na­da co­men­zó en el asen­ta­mien­to Vir­gen de los Do­lo­res en el que se inau­gu­ró la in­ter­ven­ción ur­ba­na con el sím­bo­lo de la re­ha­bi­li­ta­ción de la Sa­la de Aten­ción Pri­ma­ria de la Sa­lud Doc­tor “Blu­ger­man”, pun­ta de ice­berg de aper­tu­ra de ca­lles, re­gu­la­ri­za­ción do­mi­nial pa­ra los ocu­pan­tes y pro­vi­sión de ser­vi­cios pú­bli­cos co­mo agua, elec­tri­ci­dad nor­ma­li­za­da y clo­a­cas.

Tra­ba­jo con­jun­to
A la ho­ra de las de­cla­ra­cio­nes el Go­ber­na­dor des­ta­có: “Es­to es lo que pro­po­ní­a­mos a to­dos, tra­ba­jar Na­ción y Pro­vin­cia pa­ra cons­truir el fu­tu­ro de los co­rren­ti­nos, y en es­te sen­ti­do hoy fue una jor­na­da muy exi­to­sa y de mu­cho pro­ve­cho pa­ra los co­rren­ti­nos”.
Se­ña­ló “lo que hi­ci­mos en el ba­rrio Vir­gen de los Do­lo­res es al­go úni­co, pu­di­mos ur­ba­ni­zar al­go que era una vi­lla usur­pa­da me­dian­te una re­gu­la­ri­za­ción do­mi­nial y eso es ver­da­de­ra­men­te im­por­tan­te”.
So­bre San­ta Ca­ta­li­na ex­pre­só “tam­bién ha­bi­li­ta­mos es­tas 678 vi­vien­das del PRO­CRE­AR que se van a in­cor­po­rar a otras 400 vi­vien­das que es­ta­mos cons­tru­yen­do con la Pro­vin­cia aquí en San­ta Ca­ta­li­na que van a ser un gran con­glo­me­ra­do ur­ba­no, por eso va­mos a ha­cer otras in­ver­sio­nes más en es­te sec­tor”.
Anun­ció que se cons­trui­rá “u­na co­mi­sa­rí­a, es­ta­mos ha­cien­do una es­cue­la pri­ma­ria y va­mos a ha­cer una se­cun­da­ria”.
Ma­ni­fes­tó asi­mis­mo que no que­da­rá so­lo en lo que aho­ra se pro­yec­ta­rán más obras de in­fra­es­truc­tu­ra ne­ce­sa­rias pa­ra que es­te ba­rrio ten­ga un mon­ta­je me­jor, va­mos a in­ver­tir su­mas im­por­tan­tes en al­gu­nas ave­ni­das de la zo­na, pa­ra co­nec­tar a es­te ba­rrio con el res­to de la ciu­dad, por den­tro, sin pa­sar por la ave­ni­da Mai­pú”.
Vi­da dig­na
Fri­ge­rio des­ta­có que pe­se a “la si­tua­ción di­fí­cil que atra­vie­sa el pa­ís, pu­di­mos po­ner en el Pre­su­pues­to los re­cur­sos pa­ra ter­mi­nar to­das las obras que es­ta­mos lle­van­do ade­lan­te a lo lar­go y a lo an­cho del pa­ís”.
Com­pro­me­tió ade­más la con­ti­nui­dad de las obras en Co­rrien­tes y va­ti­ci­nó que “se­rá el 2019 un año de mu­chas sa­tis­fac­cio­nes pa­ra mu­cha gen­te, por­que las obras pú­bli­cas son lo que re­al­men­te le cam­bia la vi­da a los ciu­da­da­nos”.

.

Al des­ta­car de las in­ter­ven­cio­nes e in­ver­sio­nes que re­a­li­zan Na­ción y Pro­vin­cia en for­ma con­jun­ta tan­to en Vir­gen de los Do­lo­res co­mo en San­ta Ca­ta­li­na ma­ni­fes­tó “es­ta­mos ur­ba­ni­zan­do un ba­rrio muy vul­ne­ra­ble, con mu­cha pre­sen­cia del Es­ta­do con in­ver­sio­nes en in­fra­es­truc­tu­ra bá­si­ca, clo­a­ca, agua po­ta­ble, ca­lles, cor­dón cu­ne­ta, de­sa­gües plu­via­les, ilu­mi­na­ción, una sa­la de aten­ción pri­ma­ria de la sa­lud, un nú­cleo de in­no­va­ción y de­sa­rro­llo de opor­tu­ni­da­des, lu­ga­res re­cre­a­ti­vos y ade­más la po­si­bi­li­dad de que mu­cha gen­te por pri­me­ra vez ten­ga un do­mi­ci­lio”, al re­sal­tar la re­gu­la­ri­za­ción do­mi­nial.
Fri­ge­rio re­sal­tó que con esas obras “es­ta­mos in­cor­po­ran­do a mu­cha gen­te a la po­si­bi­li­dad de que pue­da te­ner una vi­da más dig­na”.

El Mi­nis­tro tam­bién re­sal­tó la la­bor que cum­plen los fun­cio­na­rios del Ban­co de la Na­ción Ar­gen­ti­na, con el pro­ce­so for­mal de otor­ga­mien­to de fi­nan­cia­mien­to que fa­ci­li­ta la le­ga­li­za­ción de las vi­vien­das que se en­tre­ga­ron. “Es­ta­mos es­cri­tu­ran­do en­tre 20 y 25 vi­vien­das por dí­as y con eso va­mos a ter­mi­nar rá­pi­do es­ta pri­me­ra eta­pa”, afir­mó el fun­cio­na­rio na­cio­nal.
Al ha­blar so­bre la im­por­tan­cia de de­sa­rro­llar la vi­da en fa­mi­lia el mi­nis­tro con­si­de­ró que “se­rá una ma­ra­vi­llo­sa opor­tu­ni­dad de ver cre­cer a sus hi­jos y for­mar una co­mu­ni­dad”. Por su par­te el in­ten­den­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes, Eduar­do Tas­sa­no, ma­ni­fes­tó su ale­gría de “par­ti­ci­par de la inau­gu­ra­ción de las ur­ba­ni­za­cio­nes y las nue­vas vi­vien­das”. El je­fe co­mu­nal com­pro­me­tió el cum­pli­mien­to en la pres­ta­ción de ser­vi­cios y anun­ció que “pró­xi­ma­men­te se am­plia­rán los re­co­rri­dos de los co­lec­ti­vos, has­ta sec­to­res en los que no lle­ga, San­ta Ca­ta­li­na es uno de ellos.
El ac­to no tu­vo la con­trac­tu­ra de los cor­tes de cin­ta, en una car­pa ins­ta­la­da se en­tre­ga­ron las lla­ves a 14 fa­mi­lias que es­cri­tu­ra­ron sus vi­vien­das, jun­to con otros ob­se­quios que otor­ga­ron los ad­mi­nis­tra­do­res del PRO­CRE­AR.

Así las fa­mi­lias re­ci­bie­ron sus tí­tu­los y lla­ves, de ma­no de los fun­cio­na­rios na­cio­na­les, pro­vin­cia­les y mu­ni­ci­pa­les que fue­ron par­te del ac­to.
Des­pués re­co­rrie­ron el com­ple­jo de vi­vien­das e in­gre­sa­ron a una de las re­cién ad­ju­di­ca­das, pa­ra más ade­lan­te ve­ri­fi­car el tra­ba­jo del per­so­nal del RE­NA­PER que fue­ron dis­pues­tos en el lu­gar con la mi­sión de ace­le­rar el cam­bio de do­mi­ci­lio de los fla­man­tes pro­pie­ta­rios y elo­gió la la­bor de los tra­ba­ja­do­res afec­ta­dos al ope­ra­ti­vo, al­gu­nos de ellos vie­nen de San Isi­dro en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. De esa for­ma trans­cu­rrió la tar­de, has­ta que el Go­ber­na­dor jun­to al Mi­nis­tro su­bie­ron a sus ca­mio­ne­tas y par­tie­ron ha­cia el ae­ro­puer­to.

Inversión para mejorar el hábitat

 

FRIGERIO Y VALDÉS HABILITARON SAPS.

Más de 300 fa­mi­lias fue­ron be­ne­fi­cia­das con el plan Há­bi­tat en el ba­rrio Vir­gen de Los Do­lo­res. Na­ción y pro­vin­cia in­vier­ten más de 60 mi­llo­nes de pe­sos en ocho in­ter­ven­cio­nes ur­ba­nas pa­ra me­jo­rar asen­ta­mien­tos y nor­ma­li­zar te­rre­nos ocu­pa­dos.
El mi­nis­tro del In­te­rior Ro­ge­lio Fri­ge­rio, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés y el in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no inau­gu­ra­ron re­fac­cio­nes en la Sa­la de Aten­ción Pri­ma­ria de la Sa­lud que rin­de ho­no­res al doc­tor Pe­dro Blu­ger­man.
El tra­ba­jo con­jun­to de Pro­vin­cia y Na­ción, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra Ur­ba­na, y la Pro­vin­cia con el Ins­ti­tu­to de Vi­vien­das de Co­rrien­tes (IN­VI­CO) de­sa­rro­llan tres in­ter­ven­cio­nes en Ca­pi­tal y cin­co en el in­te­rior.
En el ca­so de las obras ha­bi­li­ta­das ayer en el ba­rrio ca­pi­ta­li­no, in­vo­lu­cra a 300 fa­mi­lias con dis­tin­tas si­tua­cio­nes de ocu­pa­ción.
El pre­su­pues­to es de 60 mi­llo­nes de pe­sos, con los que se fi­nan­cian obras de sa­ne­a­mien­to ur­ba­no, co­mo agua po­ta­ble, clo­a­cas, cor­dón cu­ne­tas, de­sa­gües plu­via­les, me­jo­ras de ca­lles, de­sa­rro­llo de es­pa­cios de es­par­ci­mien­to, ilu­mi­na­ción, re­pa­ra­ción de vi­vien­das, en­tre otras ta­re­as.
La inau­gu­ra­ción fue ce­le­bra­da por fun­cio­na­rios na­cio­na­les y lo­ca­les.

Cambio de domicilio a la Residencia 1

El Go­ber­na­dor ges­tio­nó su cam­bio de do­mi­ci­lio a la Re­si­den­cia 1. De esa for­ma mos­tró en per­so­na có­mo fun­cio­na el Ope­ra­ti­vo de Pre­ci­sión que de­sa­rro­lla el Re­gis­tro Na­cio­nal de las Per­so­nas (RE­NA­PER) con sus mó­vi­les de otor­ga­mien­to de Do­cu­men­to Na­cio­nal de Iden­ti­dad.

.
Des­de tem­pra­no tres ca­mio­ne­tas con equi­po in­for­má­ti­co y co­mu­ni­ca­ción sa­te­li­tal re­ci­bie­ron los pe­di­dos de los ve­ci­nos de San­ta Ca­ta­li­na y otros ba­rrios ale­da­ños pa­ra te­ner el nue­vo DNI.
El Mi­nis­tro del In­te­rior ex­pli­có que los nue­vos ve­ci­nos del ba­rrio tie­nen la opor­tu­ni­dad de fi­jar su do­mi­ci­lio en las fla­man­tes ca­sas, ges­tión que fa­ci­li­ta to­do ti­po de trá­mi­tes. Tam­bién va­lo­ró el tra­ba­jo de los em­ple­a­dos del RE­NA­PER, que vie­nen de otras ju­ris­dic­cio­nes.

Nueva gira de inauguraciones por el Interior hasta el sábado

“Quie­re vi­si­tar to­dos los mu­ni­ci­pios del In­te­rior an­tes de na­vi­dad”, re­ve­la­ron des­de la Ca­sa de Go­bier­no al anun­ciar que el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés re­to­ma des­de hoy su gi­ra de inau­gu­ra­cio­nes pa­ra lo­ca­li­da­des y pa­ra­jes del In­te­rior.
El pri­mer ac­to es­tá pre­vis­to en Car­los Pe­lle­gri­ni hoy a las 13 con la inau­gu­ra­ción de Ru­ta 40 des­de ru­ta pro­vin­cial nú­me­ro 41 a Car­los Pe­lle­gri­ni.
La gi­ra con­ti­nua­rá en San­to To­mé don­de apro­xi­ma­da­men­te a las 17 pre­vé ha­bi­li­tar ri­pio de la Ru­ta 42, des­de Ru­ta 40 has­ta el ac­ce­so a pa­ra­je Gó­mez Cué y en la Ru­ta 145 de Ru­ta 40 a Es­cue­la 287, unos 15 ki­ló­me­tros y com­ple­men­ta­ria­men­te la re­cons­truc­ción de 12 ki­ló­me­tros de dre­na­jes. A las 19 en­ca­be­za­rá el ac­to de inau­gu­ra­ción de un Cen­tro de Ex Com­ba­tien­tes de Mal­vi­nas. El Vier­nes en Es­ta­ción To­rrent y Al­ve­ar se­rá la prin­ci­pal fi­gu­ra en la inau­gu­ra­ción del Club Cen­te­na­rio, des­de las 10:30 y ha­rá un al­to con un al­muer­zo en La Cruz.
Des­de las 15 vi­si­ta­rá Gua­vi­ra­ví y lue­go se di­ri­gi­rá a Ya­pe­yú pa­ra inau­gu­rar el Po­li­de­por­ti­vo Ra­úl Al­fon­sín. Ade­más ha­rá en­tre­ga de mó­vil po­li­cial a la Co­mi­sa­ría lo­cal, ha­bi­li­ta­rá dos cua­dras de ado­qui­na­do y fir­ma­rá con­ve­nios y en­tre­ga­rá de sub­si­dios a en­ti­da­des.
El sá­ba­do pre­vé vi­si­tar Pa­so de Los Li­bres, Bon­pland y Pa­ra­da Pu­che­ta en el que fir­ma­rá va­rios con­ve­nios.