La Provincia realizó relevamiento y llevó asistencia a Santa Lucía

Spread the love
El Gobierno de Corrientes, a través del ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Federico Mouliá, continúa con la asistencia permanente a personas en situación de vulnerabilidad social y por ello dispuso un equipo de trabajo que procedió a la entrega de recursos en Santa Lucía, destinados a familias afectadas por la creciente del río.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Identificación y Atención de Problemas Sociales en el Ámbito Comunitario, a cargo de la Licenciada Carolina Carranza, dependiente de la Dirección General de Abordaje Territorial, bajo la coordinación de la Licenciada Elvira Raquel Goyechea.
En esta oportunidad, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, desplegó un minucioso relevamiento de las necesidades de las familias damnificadas por el desborde del río Santa Lucía y al mismo, en forma paliativa, se hizo entrega de módulos alimentarios y bidones de agua mineral.
Se entregaron recursos, en forma articulada con el Comité de Crisis y los Bomberos Voluntarios. De esta manera, recibieron asistencia 14 familias que se encuentran en los 5 Centros de evacuados dispuestos ante la emergencia hídrica: San Judas Tadeo, Centro Integrador Comunitario, Barrio la Estancia en el Polideportivo Municipal y Club Argentino.
Cabe mencionar que los sectores más afectados fueron la zona ribereña, el bajo sur y el barrio Ladrillero.