EN EL RANKING DE APTRA, SOY UN CLASICO QUEDO EN SEGUNDO LUGAR COMO RADIO ON LINE MAS ESCUCHADA

Spread the love

Entre las diez radios on line más escuchadas del año en la provincia de Corrientes, figura en segunda posición SOY UN CLASICO, oriunda de nuestra ciudad.

 

A principio de este mes la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) dio a conocer las cifras de audiencia de las radios on line correspondientes al trimestre octubre – diciembre, y dentro de la provincia de Corrientes, la estación propiedad del Licenciado Luis A. Ojeda se ha posicionado en el segundo lugar del ranking brindado por este organismo.

 

Para comprender los datos que  consignamos, se analizan sobre la base de los números de rating –una parte representativa– que midieron en esos 90 días y que se cuantifican de esta forma: 1 punto de rating es equivalente a un aproximado de 91 mil personas.

 

SOY UN CLASICO, es una radio cien por ciento on line que funciona en nuestra ciudad desde marzo de 2015 bajo el dominio http://www.soyunclasico.com; en su pagina de facebook, y próximamente también la encontraras en la APP de play store, en ella pueden escuchar toda la clase de música y estilos que sonaron en los años `70, `80 y los`90, con ritmos variados como house, Techno, disco, pop, etc.

 

En un entrevista realizada recientemente a su creador y director, Licenciado Luis A. Ojeda, este expresó: “SOY UN CLÁSICO está dedicado a quienes vivieron momentos inolvidables de esa época, para todos los que nos gusta la música de los 80’s, pero en especial a los coleccionistas de recuerdos y momentos pasados”.

 

¿PORQUE SOY UN CLASICO ES ESPECIAL?

“Existen muchas páginas de los 80’s, pero este blog está enfocado a aquellos temas y grupos difíciles de encontrar y no tan populares, por ejemplo acá no se encontrara nada relacionado con A-HA, Duran Duran, etc, además publicamos versiones distintas olvidadas, compilados enganchados, álbumes que podrás descargar para tenerlos en tu biblioteca.

¿TENES PENSADO LLEGAR A FM O SOLO TE QUEDAS EN LA ON LINE?

Las ganas de poder instalar un estudio propio siempre está. Contamos con los medios básicos pero nos falta antena y estructura edilicia es un monto importante. Pero a pesar de ello ya estoy trabajando en la carpeta solicitada por el organismo pertinente para darte la habilitación y poder salir al aire.

¿COMO SE FINANCIA SOY UN CLASICO?

Por el momento todos los costos corren por mi cuenta, no tenemos auspiciantes, como tampoco pautas, pero eso si debo decir que tenemos muchos amigos en la web y en la ciudad que nos ayudan a distribuir la música y hacer conocido el sitio, y a los comerciantes que quieran publicitar en soy un clásico, las puertas están abiertas, pueden contactarse a través de la página o conmigo directamente.

¿COMO LLEGAN A APTRA?

Llegamos a través de la plataforma RADDIOS.COM. Es un portal en donde concentran y transmiten los stream de las radios FM o AM, es el link que está abajo, vos te registras e intercambian un banner y te retransmite tu señal. https://www.raddios.com/13163-radio-online-soy-un-clasico-online-goya-argentina  dentro de este mismo portal tienen convenio con APTRA y llevan un ranking entre las radios de Argentina.

¿POR QUÉ CREES QUE LOS CORRENTINOS LOS ELIGEN?

Por el estilo de música, cada melodía trae consigo un recuerdo, te acerca a una persona lejana y aunque sea por tres minutos la tenés ahí, a tu lado.

 

¿QUÉ EXPECTATIVA TENES PARA SOY UN CLASICO, COMO LO VES EN EL FUTURO?

Expectativas muchas queremos seguir mejorando, llegar a ser FM, tener nuestro propio estudio con programas en vivo, ser parte de la vida del Goyano, y que vuelvan los clásicos.

La música tiene incidencia sobre nuestros procesos mentales, sensaciones y percepciones, ejerciendo una importante fuerza emocional sobre las personas, sobre su comportamiento en cualquier etapa de la vida, y SOY UN CLASICO cumple perfectamente esas condiciones, permitiendo a sus oyentes retroceder un momento en el tiempo para reencontrarse con esos recuerdos que marcaron una etapa en sus vidas.