BOCA ARRANCA EL 2019 CON DT NUEVO

Spread the love

Gustavo Alfaro firmará este miércoles el contrato que lo ligará por dos años con Boca Juniors y después será presentado como nuevo director técnico del club “xeneize”, para comenzar a trabajar con el plantel el jueves de cara a la pretemporada 2019.

 

La llegada de Alfaro, se concretó con el impulso de Burdisso, designado manager de Boca por Angelici tras la frustrante derrota por 3-1 ante River en Madrid, en la final de la Libertadores.

 

Alfaro, de 56 años, estará acompañado por el mismo equipo de ayudantes que trabajó con el DT en Huracán desde mediados de 2017 hasta fines de 2018, cuando lograron clasificar al club de Parque Patricios para la Copa Libertadores 2019.

 

Tras la presentación, Alfaro comenzará a trabajar con el plantel xeneize el jueves 3, cuando los futbolistas -tras las vacaciones que comenzaron el 10 de diciembre- se presenten por la mañana en el predio de Casa Amarilla.

 

Los jugadores se realizarán estudios médicos y harán pruebas físicas, y el viernes arrancarán formalmente con la pretemporada en el Sofitel La Reserva de la localidad bonaerense de Cardales, donde el plantel estará concentrado.

 

El debut de Boca con Alfaro como DT está previsto para el miércoles 16 en un amistoso con Unión de Santa Fe en Mar del Plata. El domingo 20, en el mismo escenario, jugará su segundo y último amistoso de verano ante Aldosivi, mientras que el debut oficial del entrenador de Boca será una semana más tarde, cuando el “Xeneize” retomará su participación en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) ante Newell’s Old Boys en Rosario.