LLEGAN LOS PRIMEROS VISITANTES A CORRIENTES LUEGO DE LA PROMOCIÓN REALIZADA EN CÓRDOBA

Spread the love
A tres semanas de lo que fue la promoción del Destino Corrientes en la ciudad de Córdoba, ya se empiezan a percibir los primeros resultados. Esta acción se había concretado a partir de un trabajo entre el Ministerio de Turismo de la provincia, la Agencia Córdoba Turismo y las empresas Flybondi y ERSA.
Sol y playas, pesca deportiva y ecoturismo, fueron las propuestas presentadas, además de una pequeña demostración de dos de los eventos más convocantes del verano correntino: chamamé y carnaval.
La delegación correntina estuvo integrada también por un grupo de agentes de viajes, quienes contactaron con sus pares de la provincia mediterránea para ofrecer paquetes de turismo receptivo en Corrientes. Y ahora, a sólo 20 días de esta acción, un grupo de turistas oriundas de la ciudad de Córdoba y San Antonio de Arredondo, optaron por el ecoturismo en nuestra provincia.
La feliz noticia la dio a conocer la propietaria de la agencia Turismo Diversidad de Ituzaingó, que en comunicación con el ministro de Turismo Cristian Piris dijo: “son nuestros primeros visitantes, producto de la promoción realizada en Córdoba, volaron por Flybondi, contrataron un paquete de 4 noches, se alojaron en Ituzaingó y San Miguel”.
Durante su estadía, visitaron Iberá Norte por Cambyreta, Isla Apipé Grande y el portal Oeste del Iberá por San Nicolás. Entre las actividades, realizaron safari en 4×4 con avistaje de fauna y aves, cabalgata y kayak en Iberá Norte, paseo en lancha por el río Paraná y canoa a botador en el acceso Oeste al Parque Nacional Iberá.
En relación a ello, Boloqui sostuvo que la tarea de las agencias de viajes consiste en generar oportunidades de desarrollo y trabajo para muchas personas, prestadores de servicios y baqueanos de cada uno de los portales de accesos al Iberá. “Aproximadamente 15 personas trabajan para atender a estas 3 personas en cada uno de sus circuitos, tanto en Ituzaingó, en Cambyretá, Reserva Don Luís, Isla Apipé Grande, San Miguel y el portal San Nicolás”, apuntó.
Es importante mencionar que el arribo de los turistas cordobeses se dio de manera directa con Turismo Diversidad, a fin de coordinar todas sus vivitas y cada uno de los servicios, los cuales fueron cumplidos tal como se programaron.