La basura que tira el vecino, se acumula en las estaciones de bombeo y luego se inunda la ciudad

Spread the love

Gran cantidad de basura acumulada en diferentes zonas de la ciudad aparecieron en las últimas horas como consecuencia de la expulsión de agua acumulada en las calles que trasladó todo a su paso.

El problema se detectó principalmente en la zona de 25 de mayo y Caa Guazu sector de la ciudad donde funciona un grupo de bombas que al momento de inundarse la ciudad, se activan para tirar el líquido hacia el curso de agua.

En la mañana del jueves y mientras se realizaba el desagote del agua que había quedado en las calles de la ciudad producto de la fuerte lluvia, se debía realizar un mantenimiento de las esclusas de estación de bombeo de 25 de Mayo ya que en la misma se constató la presencia de mucha basura plástica, procediéndose a la limpieza de reja de seguridad, para lograr que el agua fluya normalmente.

Cabe destacar que durante la madrugada de este jueves se produjo una intensa lluvia que totalizo 105 mm, desde las 4 hasta las 8:30 de la mañana. Los sistemas de estaciones de bombeo funcionaron por bombeo y gravedad. En algunas oportunidades funcionaron con grupos electrógenos y en otras con la red pública.

SISTEMA DE ESTACIONES DE BOMBEO
Según se desprende del informe remitido por el Ente: Lluvias intensas se produjeron en poco tiempo.  Las calles en los primeros momentos estuvieron anegadas y van en forma paulatina volviendo a su estado normal sin agua de lluvia. Permaneciendo por un tiempo más en las zonas de niveles o cotas más bajas.
En el marco del mantenimiento de las esclusas de estación de bombeo de 25 de Mayo se constató la presencia de mucha basura plástica. Se procedió a la limpieza de reja de seguridad.
El sistema hídrico de la ciudad presentaba un buen comportamiento y la evacuación del excedente pluvial originado por la intensa lluvia.