Se cumplen 141 años del fallecimiento de Antonio Mamerto Gil.

Spread the love

Este miércoles se inaugurará el gran monumento de más de 9 metros en honor al Gauchito Gil, en un sector parquizado del cruce de la ruta nacional 123 y la avenida Pellegrini, en el acceso a la ciudad de Mercedes.

 

El centro de la concentración de peregrinos que arriban de todo el país y también de Paraguay, Brasil y Uruguay y Chile, entre otros países sera en el santuario, creado junto al árbol donde fue asesinado el gaucho “milagroso”, ubicado a siete kilómetros de la ciudad de Mercedes.

 

El acto contará con la participación de cientos de jinetes que se suman en peregrinación provenientes de distintos puntos de la provincia y son quienes trasladan la cruz original desde el Centro de Interpretación a la Iglesia y el santuario.

 

Según se estima habra mas de 200 mil perigrenses y acorde lo manifestado por el viceintendente de Mercedes, Diego Caram, en declaraciones a Télam “todas las plazas de alojamiento ya fueron ocupadas y no hay más lugar”. agregando “Hasta el camping que tiene más de seis hectáreas está saturado”.

 

La municipalidad dispuso que los visitantes ingresen a la ciudad e instalen sus carpas en lugares alternativos como parques y plazas.