LA LLUVIA NO PARA Y LAS CALLES SE VOLVIERON RÍOS

Spread the love

Llueve en la ciudad y la postal se repite, de a poco las calles comienzan a inundarse, las bombas no dan a basto, la basura que los vecinos arrojan tapan los desagües y Goya se convierte en rios.

 

La lluvia no dio tregua durante el día y cuando comenzaba la tarde noche del miércoles se desato la tormenta con mayor furia, cuando faltaba minutos para las 20 hs comenzaron a llegar a esta redacción fotos que muestran calles transformadas en ríos.

                    

Pero nos preguntamos ¿Por qué nos inundamos? y la respuesta esta a la vista, somos nosotros mismos los que ensuciamos las calles y provocamos con eso que se tapen los boca-tormenta, alcantarillas, etc.

 

Hoy no fue la excepción no hace una semana, publicábamos una nota en donde se mostraba como personal municipal limpiaban las rejas de las bombas de desagüe de la ciudad, no había pasado 24 hs de eso hecho y por redes sociales se escrachaba aun vehículo particular arrojando basura en el canal de Chiappe, y ademas de la triste imagen de ver todos los días como amanece la Playa el Inga llena de basura y después nos preguntamos  ¿Por qué nos inundamos?.

 

Es cierto lo que muchos piensan, “el agua provocada por la lluvia se encargará de arrastrar todo eso” pero luego hay que pagar las consecuencias con las secuelas que va dejando el agua.

Y la lluvia sigue… y la gente explota en redes, “Ya llevan varias horas de lluvia intensa, personas con agua hasta la RODILLA, niños expuestos a bichos, sin tener donde dormír o que comer, etc. ¿DÓNDE ESTA LA MUNI? ¿Dónde está la junta de Defensa Civil? ¿Dónde están los concejales de Eco que son mayoría? Ahhhhhhhhhhh siii VACACIONES SRES.” expresa una usuaria de facebook.

“Asi estamos” expresaba otra usuaria y acompañaba con esta fotografía

También aparecen las especulaciones que generan pánico en la comunidad, “Hoy a la noche entre 2 y 3 de la mañana se viene un aluvión de agua estaban reunidos don chancho y sus secuaces” pasteaba un usuario de facebook.

          

Y también aparecen los políticos aprovechando la catástrofe climática, para hacer su campaña “No hay que confiarse, sabemos que nuestra ciudad no tiene solución para el agua pero debemos estar atentos todos. El municipio ya debe convocar al comité de crisis ante esta situación y los pronósticos no son alentadores. Deben estar preparados ya por si hay evacuados y asistir a la gente.” escribía en su red un personaje conocido de la política goyana y no conforme con esto en otro posteo agregaba “Como se nota que a esta gestión le faltan los peronistas.” como disfrutando de lo sucedido o como que en su gestión hallaron la solución.

En definitiva la lluvia sigue, las calles se inundan y las casas se llenan de agua, y los dias pasan y la gente se olvida y cuando vuelven las tormentas nos volvemos a preguntar ¿PORQUE NOS INUNDAMOS?