Volvió a Goya la bomba flygt que fuera reparada a un costo de $450.000 y que se encontraba en Buenos Aires desde 2015

Spread the love
Se trata de una bomba flygt que estaba en reparación en Buenos Aires, desde hace varios años y que fue traída nuevamente a Goya por la gestión municipal del intendente Francisco Ignacio Osella.
El lunes a la tarde, en la estación de calle 25 de Mayo, se procedió a la instalación de la bomba flygt que recientemente retornó a Goya luego de ser sometida a reparaciones en Buenos Aires.
Esta bomba flygt que fuera reparada a un costo de $450.000, se incorporó al sistema conformado por cuatro equipos de la estación 25 de Mayo y de inmediato se le realizaron las pruebas correspondientes y se constató su óptimo funcionamiento.
La bomba, modelo 965 D3 tiene una potencia 60 HP/45 KW, con una capacidad de bombeo 2.500.000 litros/hora.
Su instalación aumenta la capacidad de drenaje de las aguas de la cuenca en la que opera la estación 25 de Mayo.
Esta maquinaria se encontraba retenida desde el año 2.015, en Buenos Aires por falta de pago de la Gestión municipal anterior.
Por decisión del gobierno del intendente Francisco Ignacio Osella se llevó a cabo una inversión cercana a medio millón de pesos y de esta forma se logró volver a contar con la posesión de la bomba y colocarla en la Estación de Bombeo de 25 de Mayo.
En la tarde del lunes se realizaron trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos en estaciones de bombeo.
En estación 25 de mayo de las 11 bombas instaladas.  Funcionan 8; 4 bombas flygt y 4 bombas KSB. 3 bombas están en reparación.
En estación de bombeo Paraguay de 4 bombas KSB instaladas funcionan 2 Bombas KSB; 2 se encuentran en reparación.
Así mismo se realizó trabajo preventivo en estación de bombeo Madariaga en una bomba KSB, permitiendo que en dicha estación la totalidad de las bombas (4) funcionan correctamente.