MAS DE 160 PERSONAS EVACUADAS SON ASISTIDAS POR EL MUNICIPIO

Spread the love
Se dispusieron centros de evacuación en los barrios San Ramón y Juan XXIII. Se asiste con comida, con distintos tipos de mercaderías, con colchones, ropas, frazadas entre otros elementos de primera necesidad.
La Municipalidad de Goya y en el marco de las lluvias extraordinarias que azotaron a la ciudad, brinda asistencia a tres centros de evacuados. En el salón de la Capilla San Ramón, hay 14 familias integradas por más de 50 personas. En el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Juan XXIII, hay 25 familias. De ellas, hay unas 60 personas que pernoctan en el mismo lugar, dado que sus viviendas se encuentran momentáneamente inhabitables por el ingreso del agua.
En total en el Juan XXIII, se asiste a 160 personas con comida, con distintos tipos de mercaderías, con colchones, ropas, frazadas, entre otros elementos de primera necesidad en los casos que así lo ameritan.
Cabe señalar que también en Salón de Usos Múltiples del barrio San Ramón, hay tres familias evacuadas. Este revelamiento es hasta el mediodía del viernes.
Las familias que están en estos centros, donde hay muchos menores, se presentaron obligadas por las lluvias que anegaron sus viviendas.
Además de alimentos y abrigo, en cada centro de evacuados concurre periódicamente personal municipal que realiza revelamientos para seguir de cerca la situación de las familias. Se hace un trabajo en equipo que permite estar cerca del vecino en momentos de necesidad.
Desde Desarrollo Humano y promoción Social del Municipio se realiza Atención Primaria de la Salud en todos estos lugares.