COMO FUE EL DEBUT DE ANAHI CHAVES, LA PRIMER MUJER ARBITRO EN DIRIGIR EL NOCTURNO GOYANO

Spread the love

Tiene 20 años y entro en la historia del arbitraje Goyano al dirigir un partido en el Nocturno Comercial y de Barrios realizado en el Club Central Goya.

La noche del 30 de enero quedara en la historia del futbol goyano, y no será por la obtención de un título, ni por haberse jugado un superclásico, no será por la presencia de un futbolista famoso, ni por una goleada histórica, ni siquiera serán protagonista los jugadores, ni la pelota, hasta el resultado será una anécdota.

La noche del 30 de enero será recordada por que su protagonista fue ANAHI JAQUELINE CHAVES, quien quedara en los libros y anecdotarios del público goyano por ser la primera mujer en comandar una terna arbitral en el Torneo Nocturno Comercial y de Barrios que se realiza en el Club Central Goya.

Con tan solo 20 años la estudiante de Educación Física, oriunda de nuestra ciudad encabezo la terna arbitral que impartió justicia en el encuentro entre Nunca una Pala y Barrio Santa Clara,

Anoche, cuando piso el campo de juego vestida de verde y negro, algunos aplausos bajaron de la tribuna, y una sonrisa se dibujó en la cara de la morocha, peinada con una colita, antes de dar el pitazo inicial, y luego de ello comenzó la laboral de verdad, impartir justicia.

Si bien es primera vez que Anahí encabeza una terna, la joven ya contaba con experiencia dentro del campo de juego, ya que en varias oportunidades le toco pararse sobre la línea de cal para asistir a sus compañeros como línea y ya había tenido un buen debut en las ligas infantiles.

El partido transcurrió con normalidad, las decisiones que tomo fueron acertadas y no tuvo ninguna jugada polémica, además de no dudar a la hora de sacar la tarjeta, el resultado es casi anecdótico, un 0 a 0 que le permitió a Nunca una Pala y Barrio Santa Clara repartir puntos, y al sonar el pitazo final, llego el reconocimiento, no solo de sus compañero de terna, sino también de los jugadores que se acercaron a saludar a la joven arbitro Goyana, con un gran futuro por delante.