AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MURAL HOMENAJE AL SANTO GAUCHO EL CURA BROCHERO

Spread the love
La Municipalidad de Goya y el grupo Todos Somos Cura Brochero trabajan en la construcción del primer Mural al Santo Argentino, una obra que es posible gracias al trabajo mancomunado. El diseño realizado por el integrante del grupo y maestro mayor de obras, Mario Zamudio, comienza a tener forma.
Recordemos que el 26 de enero se cumplieron 105 años de la partida del Santo a la Casa del Señor, dejando una región comprometida con la religión y el trabajo comunitario. Es por ese cura gaucho que debemos aprender a ser cada día un poquito como él, entregado a Dios y a la comunidad.
Luego, al culminar esta etapa del mural, vendrá el trabajo artístico de Nazareno Velázquez quién dejará plasmado al Santo Cura Brochero sobre su mula “Mala Cara”, esa compañera que le ayudó a llegar a todos y cada uno de los serranos. El artista utilizará una técnica tridimensional para llevar a cabo su trabajo.
Además, el grupo Brocheriano de nuestra ciudad ya está pensando en el 2do Encuentro Todos Somos Cura Brochero, y se espera contar para el 16 de marzo con la obra terminada, ya que las inclemencias del tiempo retrasaron el inicio de la obra, pero si todo marcha bien este será el lugar de encuentro de aquí en más. Les recordamos que se encuentra situado paralelo a la Ruta Provincial N*27, a pasitos del camino Paso el Rubio más conocido como “camino al carancho”.
También el grupo Todos Somos Cura Brochero está trabajando en la segunda excursión a Villa Cura Brochero, lugar donde José Gabriel del Rosario Brochero estuvo más de 40 años y donde dejó su servicio misionero a la comunidad de Traslasierra.
Para ser parte del grupo de Brocherianos de Goya “Todos Somos Cura Brochero” comunícate al 3777643513, número del profe Cacere.
Todo este trabajo que nos encontramos realizando no sería posible sin la guía del párroco Juan Carlos López, por tal motivo volvemos a dar las gracias por su participación y colaboración.
Como decía el Cura Brochero “La gracia de Dios es como la lluvia que alcanza a todos”.