Cristina aventaja en la intencion de voto a todos los candidatos

Spread the love

Mientras la pésima gestión macrista hace estragos en las expectativas electorales de Cambiemos, la expresidenta supera en las encuestas a Macri y tambien a Vidal.

Una encuesta de Poliarquía reveló que Cristina Fernández de Kirchner supera a Mauricio Macri en intención de voto para las elecciones presidenciales, al tiempo que marca una fuerte caída del Presidente en las preferencias entre diciembre y enero.

A la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente?”, un 15 por ciento eligió al actual mandatario, cuando en diciembre del año pasado era elegido por el 22 por ciento. Cristina también bajó del 24 al 22 por ciento, pero amplió a siete puntos la diferencia a su favor en el mismo periodo.

Aunque Macri es casi candidato puesto, también se midió a quien –según dicen– tiene la mejor imagen en Cambiemos: María Eugenia Vidal. Pero Cristina también le gana a la gobernadora bonaerense 22 a 16.

Casi simultáneamente, la consultora Taquion publicó un relevamiento que confirma la tendencia: la gestión de Macri tiene un 65,7 por ciento de evaluación negativa y un 30,9 por ciento positiva. Además, entre quienes votaron a Cambiemos, el 60,2 por ciento manifestó que no volvería hacerlo.