AMAD SE HIZO GIGANTE DE LOCAL

Spread the love

Con Luciano Pozzer como figura el local vencio a Comercio de Chaco por 87 a 80 y sumo los primeros puntos como local en este 2019.

AMAD que comenzaba el encuentro con un Aguirre y Pozzer motivados rapidamente se ponia en ventaja y obligaba al equipo chaqueño a jugar a su ritmo.

En los segundos quince del encuentro la visita salia decidido a buscar el partido ante un dormido AMAD pero el Tapon que metio Aguirre levanto al verde goyano que corría de atrás 30-34 con 5`por jugarse.

Un técnico al banco de Podskoc hizo emparejar las acciones con un Pozzer intratable que en los primeros veinte minutos sumaba 22 puntos.

Una salida en falso de comercio y una conversión de Pan mandaban al descanso largo con el tablero 45-39 a favor del dueño de casa que lo cerró de mejor manera.

La segunda mitad del encuentro lo iba a encontrar a la visita mejor parado en busca del encuentro pero en el medio del aluvion de tantos visitantes una corrida de Juan Rossi iba a levantar al publico local y volver a meter en partido al verde.

Parrofo aparte merce la mala fortuna del lungo chaqueño Hermosilla que luego de una mala salida de Alan Pan, un choque involuntario entre Hermosilla y Barroso, mando al hospital al jugador de Comercio. 

El comienzo del final del partido empezó en la misma sintonía que lo que fue durante el juego: goles de ambos lados, faltas para ambos costados, un expulsado del juego por acumulación de faltas (Puebla en Comercio, aunque Pozzer quedo con 4). Y a rio revuelto, quien fue cerrando mejor el parcial fue AMAD, pese a una ventaja de 6 a favor de los del interior del Chaco, primero un triple de Pozzer, después un recupero en la salida de Pan que termino en doble ponían uno abajo al local con tres minutos por jugarse.

Esos últimos minutos fueron de infarto para el público presente: primero un triple de Espíndola, respuesta de Bosch desde la línea, doble con tablero de Mora, respuesta de Barroso y un cierre desde la línea de Franco Aguirre para decretar el 87-80 final a favor del local y desatar la algarabía en el Gigante del Nordeste. Finalmente, el Colo Reinick no sumo minutos pese a estar cambiado y en el banco de suplentes.

Antes en el juego del 3×3, la victoria fue visitante 10-11 en la última pelota del partido. La próxima semana AMAD tendrá su gira por Formosa para enfrentarse a Sol de América y Sarmiento respectivamente.

Síntesis

AMAD: Nicolás Mayer, Gregorio Espíndola (9pts), Sebastián Rossi (10pts) Franco Aguirre (22pts) y Luciano Pozzer (32pts); Alan Pan (10pts), Sergio Mora (4Pts) Agustina Piasentini, Alejandro Reinick y Augusto González. DT: Juan H. López Ríos

Dep. Comercio: Nahuel Morassi (5pts), Emanuel Luna (7pts), Marco Bosch (12pts), Valentín Ingratta (17pts) y Carlos Araujo (4pts); Adrián Rubio (3pts), Lucas Barroso(14pts), Gabriel Hermosilla (11pts) Walter Puebla( 7pts), Santiago Calderón, José Campoya, Ezequiel Zanatta. DT: José Podskoc

Parciales: 22-22/45-39/66-77/87-80

Árbitros: Guido Estigarribia y Javier Zorondo

Comisionado Técnico: Omar Daniel Manaco

Estadio: Juan Antonio Faturo “Gigante del Nordeste”

Publico: Regular