Tiempo loco: ola de calor en el Sur y nieve en el Norte

Spread the love

Autorizan a los empleados públicos a no trabajar por la ola de calor y se abrió el debate.

La patagonia experimenta una ola de calor inedita desde ayer con temperaturas que superan los 30 grados .

En Tierra del Fuego se batió un récord al tener una máxima de 30.8C. Ante esta situación , el gobierno de Tierra del fuego restringio la asistencia de empleados públicos a las distintas dependencias del Estado para este martes . Voceros de la gestión Rosana Bertone que no se trata de un asueto ya que la planta política cumple funciones de forma normal y las guardias “garantizaran” los servicios mínimos sin afectar el normal desenvolvimiento de la actividad estatal.

En contrapunto Nieva en Jujuy en pleno verano. Las localidades jujeñas de Catua y Mina Pirquitas quedaron cubiertas por la nieve luego de un fuerte temporal el día de ayer. El fenómeno se produjo en el marco de una tormenta que afectó a gran parte de la región cordillerana.

El temporal estaría relacionado con el que provocó el cierre del Paso de Jama, que une a Jujuy con Chile a través de la ruta nacional 52. El cruce, que debió ser clausurado el 31 de enero por “acumulación de nieve en ruta”, fue habilitado hoy a las 9 de la mañana por Gendarmería.

Según el pronóstico del tiempo, en ambas localidades se espera una sensación térmica de 3 grados para los próximos días, por lo que es probable que el fenómeno se repita.