CONFORMARAN EN GOYA EQUIPO TECNICO PARA CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

Spread the love
En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia como Ente Ejecutor, se trabaja en Goya para la conformación de un equipo técnico y en la designación de profesionales para los Centros de Desarrollo Infantil de Goya.
 Este miércoles en el Salón de Acuerdos el intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado de la concejal Valeria Calvi, recibió a varios funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
En el encuentro, el dialogó se desarrolló con la presencia del director de los Derechos de la Niñez y la Familia, licenciado Manuel Santamaría; la referente del Instituto Nacional del Centro de Protección de Menores, Claudia Ruiz Díaz; el referente institucional de Centro de Desarrollo infantil, Hernán Méndez, todos ellos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.
En la reunión se trató acerca de la conformación del equipo técnico de Primera Infancia para el Plan Nacional de Primera Infancia.
El objetivo de estos equipos es atender casos emergentes de diversos problemas psicosociales en los Centros de Desarrollo Infantil, atendiendo sus problemáticas y acercando soluciones. Los equipos técnicos serán conformados respetando los lineamientos del Programa Nacional Primera infancia, cada uno de ellos contaría con un trabajador social, un psicopedagogo y una estimuladora temprana. Son más de una decena de equipos técnicos que trabajan desde el año 2017 con los CDI tanto de Capital, como del interior provincial.
SELECCIÓN DE PROFESIONALES
También en la reunión de este miércoles, se abordó la selección de profesionales que se desempeñarán en los distintos Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad: “Mama Perla” y “Abuelo Justo”. Además, se evaluaron los avances que se vienen logrando en este tema.