Nena desnutrida y torturada: el padre está acusado de homicidio agravado

Spread the love

 La Justicia confirmó que el progenitor de la niña está detenido y que, este viernes, el fiscal citará a declarar a vecinos y testigos de la víctima.

Tras la muerte de la nena desnutrida y torturada en Paraná, el padre será imputado por “homicidio agravado por el vínculo”. El fiscal a cargo de la causa, Juan Malvasio, comenzará este viernes a tomar declaración a testigos y vecinos de la víctima.

Según adelantó, pedirá prisión preventiva para el acusado, que pertenece a la comunidad gitana y está detenido desde ayer a las 13.30.

Todas las actuaciones se realizarán mientras se aguardan los resultados de la autopsia al cuerpo de la niña de dos años, que murió en el Hospital Materno Infantil San Roque luego de haber ingresado en un grave estado de desnutrición, severas lesiones físicas, golpes en el cuerpo y diferentes quemaduras producidas con cigarrillos.

Los resultados de las pericias que le realizarán al cuerpo se conocerán al mediodía. La información fue confirmada a AHORA desde el área de prensa del Superior Tribunal de Justicia -STJ-, que emitió un comunicado oficial para referirse al conmocionante episodio.