Para 8 de cada 10 argentinos, el país está peor que hace un año

Spread the love

Un 82 % de los ciudadanos considera que empeoró la situación económica ha empeorado. Así lo revela la última medición del Humor Social y Político, efectuada por D’Alessio IROL.

Según la última medición del Humor Social y Político, efectuada por D’Alessio IROL, el 82% de los argentinos opina que la economía está peor que en 2018, contra un 16% que opina lo contrario.

 

Consultados sobre las expectativas para el 2020, el porcentaje se mantiene dentro de un rango inferior al registrado en el primer semestre del 2018con 38%.

Entre los votantes de la coalición gobernante en el balotaje en 2015, este porcentaje se acrecienta al 65% en tanto que los que optaron por el Frente para la Victoria (FPV) continúan con su pesimismo.

Sin embargo, la visión sobre el presente económico en diciembre era del 88%, contra un 10% que consideraba que estaba mejor.

En el informe publicado en TN, la corrupción alcanza a 4 de cada 10 argentinos y “produce indignación en ambos lados de la grieta”, diferenciándose al momento de especificar quienes son los involucrados.