ANAHÍ DE BELLA VISTA CERRO LOS CORSOS GOYANOS

Spread the love
Finalmente se realizó la noche de premiación, luego de la suspensión del sábado, por las inclemencias climáticas. Las comparsas en su cuarta y última noche de la programación regalaron toda su alegría y espíritu. El predio costa surubí vio colmada las expectativas y su capacidad con la concurrencia que acompañó a la entrega de premios y reconocimientos a los protagonistas de la edición 2019 de los corsos oficiales Goyanos.
La noche se inició con el desfile de las comparsas invitadas, Adultos Mayores recorrieron el circuito dejando la presencia del club de adultos, quienes recibieron, por parte de la Coordinación de Corsos, una mención especial por mantener el espíritu carnavalero.
Seguidamente fue el turno de Mitaí Porá, la comparsa barrial, presente un año más -séptimo consecutivo- participando de los corsos. Fueron reconocidos con una mención especial por participar de esta edición.
En tercer turno fue la Comparsa Tropical, retornaba después de unos 10 años de ausencia, con la animación de la agrupación La Lirica, regalo toda la alegría, entusiasmo y ritmo contagiante, despertando en el público algarabía. También fueron merecedores de un reconocimiento especial por parte de la coordinación de Corsos.
La noche tuvo continuidad, con la presentación de las Comparsas Mayores, en primer turno lo hizo Aymara, con entusiasmo y alegría, recibiendo el reconocimiento del público a lo largo del recorrido. Recibieron los distintos reconocimientos y premios por su participación, entregado por autoridades que acompañaron este especial momento. Reina del Carnaval: LISETH FERNÁNDEZ, Mejor Grupo de Pasistas del Carnaval: LOS SIMIOS, Mejor Pareja de Bailarines: MARCOS MARTÍNEZ-MAIRA GAUNA.
Itá Verá cerró su presentación en esta edición, desfiló regalando todo el colorido de sus trajes, desplegando toda la energía de sus integrantes al ritmo contagiante de su banda de sonido y la batería que acompañaban. Merecedores de reconocimientos que fueron entregados por las autoridades presentes. Segunda Princesa del Carnaval: AGUSTINA ARIAS, Rey del Carnaval: RAMIRO GONZALEZ, Mejor Traje Masculino:  RAÚL MACHUCA, Mejor Carro de Destaque:   PACHAMAMA, Mejor Carroza de la Reina: NAUFRAGIO, Mejor Grupo Musical en vivo del Carnaval: EMBOYERE, Reinita del Carnaval: BIANCA RODRIGUEZ, Rey del Carnaval: TOMAS ROMERO.
Luego fue la oportunidad para ver a la comparsa Anahí, que con su tema “Sangre negra” se corono campeona de los corsos de Bella Vista, destacándose por su colorido y belleza. Obtuvo la consagración en varios rubros: comisión de frente, bastonera de comparsa infantil, carro abre alas, destaque mayor femenino, pareja dúos menores, solista mayor masculino y solista mayor femenino, carro de reina, percusión escuela de samba y espíritu de carnaval. Además, compartió premio con Sapucay en reina de corsos menores, pasistas y grupo infantil y bastonera comparsas mayores.
Se disfrutó de la belleza de sus integrantes, la majestuosidad de sus trajes, se bailó al compás de la banda “Os Demonios”, el público recibió la visita de Anahí, acompañando con las palmas a su paso por el circuito de Costa Surubí.
El cierre de la noche estuvo a cargo de la comparsa que resultó la ganadora, por veredicto de los jurados, Porambá, que desató un carnaval de alegría entre sus simpatizantes y el público. Los premios que recibió la Comparsa de “La Orquidea” en este 2019 fueron: Primera Princesa del Carnaval: ANGELES TORALES, Reina de Comparsas: MARIA FERNANDA VERCHER, Miss Elegancia del Carnaval: JULIANA CANTEROS, Miss Simpatía del Carnaval: FLORENCIA DEMARCHI, Mejor Comisión de frente del Carnaval, Mejor Porta –Estandarte del Carnaval: JAVIER GONZALEZ, Mejor cordoneras del Carnaval: CRISTAL FERNANDEZ y AYMARÁ BENITEZ, Mejor Bastonera mayor del Carnaval: JOHANA SANCHEZ, Mejor Porta Bandera y Maestro de Sala del Carnaval: MIRTA BALMACEDA Y OSCAR DOMINGUEZ, Embajadora del Carnaval y Mejor Traje Femenino : CAROLINA GONZALEZ, Anunciador del Carnaval y Mejor Traje Masculino : NICOLAS VALENZUELA , Mejor Bailarina: MARÍA MÁRQUEZ, Mejor Bailarín:   ANDRES BREST,Espíritu del Carnaval: INÉS SAMANIEGO, Mejor Presentador de Comparsa: ANTONIO R. ESPINOZA, Mejor Bastonera de batería: GISELA LEMOS, Mejor Porta estandarte de batería: RITA GOMEZ, Mejores Cordoneras de Batería: ESTEFANIA AGUIRRE Y CORA BENITEZ, Mejor Coreografía de Comparsa: CAROLINA SALAS, Mejor diseño e interpretación de Comparsa: DAVID BARBONA, Mejor Samba Enredo del Carnaval, Mejor Grupo Musical en vivo del Carnaval:    EL SABOR, Mejor Comparsa
Uno a uno fueron recibiendo los premios y reconocimientos logrados, que a la postre determinaría por sumatoria de puntos como la comparsa ganadora.
Un renglón aparte para el público que acompañó con su alegría, saludando a su paso con un carnaval de nieve.