Aumenta la luz

Spread the love

DPEC aumenta 32% en Febrero y otro 27% en Abril. Molestar en usuarios.

En febrero, la tarifa de DPEC aumentará un 32%
Lo confirmó el Interventor del ente energético provincial, Alfredo Aún. “En febrero habrá un aumento del 32%, el cual está definido por el precio mayorista. Después tendremos otro en abril que sería entre el 25 y 27%”, estimó. “Lo que se está haciendo a nivel nacional es un camino a la sinceridad de las tarifas”, graficó.

” En febrero el aumento será de un 32% en la factura de los usuarios. Es mucho. No se relaciona con el aumento de toda la economía, pero la realidad es que teníamos un esquema subsidiado y ahora se está transparentando los números”, expresó el contador Alfredo Aún.

“La energía siempre tuvo valor, y en el sistema anterior se pagaba con subsidios y eso implicaba un déficit fiscal que termina en inflación. Lo que se está haciendo es un camino de sinceridad”, dijo.

El gobernador Valdés plantea una discusión con el gobierno nacional por la tarifa social. Teníamos una tarifa diferenciada por no tener gas. En Corrientes sigue vigente con costos asumidos por la provincia. En esa situación tenemos unos 93 mil usuarios en Corrientes”.