Macri refuerza los planes sociales para evitar malestar en épocas de elecciones

Spread the love

El gobierno de la Nación dispuso un incremento en la Asignación Universal por Hijo, en jubilaciones y anunció que se fortalecerán los planes sociales.

Se acercan las elecciones que pueden definir el futuro de Cambiemos y en la Casa Rosada no quiere dejar nada librado al azar. En ese sentido, con Mauricio Macri con la mente puesta en conseguir la reelección como sea, el Gobierno lanzará una serie de refuerzos a los planes sociales. Claro está, no quieren que los sectores vulnerables aumenten el malestar con la Nación.

En ese sentido, el aumento que se anunciará en marzo para las Asignaciones Universales por Hijo y la jubilación mínima será el incremento inicial que se da cada año en forma variable en función a la inflación.

Vale recordar que, en diciembre pasado hubo un incremento del 7,78%, por lo que la jubilación mínima quedó en 9.300 pesos y la AUH en $1.825 por beneficiario. Sobre estos montos se aumentará un 11,8 por ciento.

Así la estrategia de dar un nuevo aumento a los beneficiarios de la AUH y a los jubilados se corresponde con el incremento inicial de cada año. No hay nada de extraordinario en ese incremento que se reforzará en julio.

Sin embargo, conforme a lo detallado desde el Gobierno, en los próximos meses Macri reforzará los programas sociales en señal de que ello formará parte de uno de los ejes centrales de su campaña electoral por la reelección.