“EXPERIMENTAMOS UNA INMENSA ALEGRÍA, CELEBRAR EL REGRESO A NUESTRA CASA” 

Spread the love
Después de la ceremonia  de reinauguración de las obras  de refacción llevadas adelante en el templo Parroquial  La Rotonda, el padre Lisandro Pitton, responsable de conducir y guiar las actividades parroquiales, manifestó “estamos muy contento  experimentando una inmensa alegría y al mismo tiempo un cansancio, por todo lo que se ha ido preparando, ordenando, acomodando poner en marcha las puertas del templo que se reabrieron, la vida pastoral no se ha cortado, si no que el edificio ha estado cerrado, reparándose.
En cuanto al clima de alegría y emoción manifestada por parte de los fieles ante este acontecimiento,” somos una comunidad entre todos cada uno desde su lugar, a mi me toca estar más al frente, pero lo hacemos entre todos, y queremos seguir avanzando, caminando.
De hecho hubo personas que por primera vez visitaron el templo, así tan arreglada y linda, volver a este espacio que es muy especial para muchos por que transcurrieron su vida sacramental con el bautismo, comunión, confirmación, grupos juveniles, matrimonio. Yo mismo inicié mi camino de fe, en esta parroquia, en esta comunidad desde pequeño que tiene mucho significado y memoria que nos acompaña y sostiene, por eso también la emoción de poder compartir juntos.
Reseñó sobre los orígenes de los problemas edilicios que llevaron a la reparación, este templo tuvo el problema hace nueve años, cuando una cola de tornada pasó y levantó parte de las pizarras de la nave norte y sur, también hubo desprendimiento y obstrucción de canaletas de agua por la suciedad. Eso ha hecho que se vaya deteriorando parte del techo y cielorraso propiamente dicho, por efecto de la humedad parte de la mampostería se había desprendido por lo que se tuvo que cerrar en su momento la iglesia, por  peligro que ocasione algún accidente.
Se iniciaron los trabajos de reparación, se pintó, se pulió el piso que nunca se lo había hecho, se agregó aire acondicionado, luminarias se repuso y se reestructuro otra parte y en la cripta donde descansa Sinforosa Rolón y Rubio y los sacerdotes de la comunidad, se le remozó, se incorporó a modo de museo dos galerías fotográficas para que los visitantes tengan una referencia histórica de la iglesia y la ciudad.
Por último, expreso el agradecimiento y bendición en este tiempo de cuaresma para nuestras autoridades, que impulsaron a que estas obras se concreten.