HURACAN LO PASO POR ARRIBA A CENTRAL EN EL CLASICO

Spread the love

Huracán de Goya se impuso en el clásico ante Central Goya por 4-2 y va en busca de la clasificacion a la siguiente fase.

A los pocos instantes del juego ya se presentaron los primeros avisos, así tal solo al 1’ 40” llego un tiro libre del sector izquierdo que conecto de cabeza en el área chica el pájaro Benítez, abriendo el marcador del partido 1 a 0, madrugando a Central que todavía ni se acomodaba en la cancha.

A pesar de la temprana ventaja de Huracan, el visitante iba a llegar al empate, después de una jugada extraña dentro del área sabalera, pelotazo desde la izquierda a derecha donde quedo solo Joaquín Montiel que de gran manera define por arriba de Sebastián Deming, que nada puedo hacer para evitar el 1 a 1 a los 10 minutos.

El juego trascurría con muchos pelotazos para ambos equipos. Así una posibilidad de gol Huracan que Mario Godoy cabeceo por encima del travesaño tras la llegada de un buen tiro de esquina desde la izquierda.

A continuación, tiro libre de Juan Pablo Varona desde la derecha que cayo justo en el área de Central, no pudieron conectar Maxi Gauna ni Rolón Ortiz falto muy poco para el segundo gol sabalero.

A los 34’ del PT Maximiliano Gauna la mando por arriba del arco defendido por tato González, otro claro aviso del sabalero.

Cuatro minutos más tarde, a los 38’ el jugador Maxi Gauna apareció de nuevo con la ley del ex, luego de un pelotazo largo de Seba

Dening y tras una magnifica corrida del pájaro Benítez que le sirvió en el área a Gauna que con total tranquilidad la empujo al fondo de la red para la locura sabalera 2 a 1.

Así finalizo la primera mitad donde el local tuvo más claras las jugadas, pero le faltó estar fino en la definición. No hubo muchas jugadas combinadas en equipo de ambos lados eran más pelotazos buscando la explosión de sus individualidades en los últimos metros. Al descanso el sabalero con la ventaja 2 a 1.

En el segundo tiempo buena jugada colectiva de Huracan que culmino en la individual del paraguayo que aguanto el área, giro y remato cruzado cerca del palo izquierdo.

A los 10’ del complemento justo cuando se presentía el tercero, desde la esquina izquierda llego un gran centro que de nuevo el pájaro Benítez aprovecho para marcar el 3 a 1.

Para los 19’ se iban poniendo cifras casi definitivas ya, después de una jugada del costado derecho llego al área el paraguayo Arturo Daniel Rolón Ortiz marcando su primer gol con la camiseta celeste del sabalero, el cual significo el 4 a 1 del encuentro. Locura total con color a goleada.

A los 22’ del ST tonguito Sosa marco de penal luego que el árbitro cobro mano en el área de Mario Godoy, así Central Goya hizo su segundo gol en el partido.

Con el contundente 4 a 2 finalizo el partido, que contuvo condimentos para todos los gustos. Pues en la mayor parte del segundo tiempo Central no encontraba forma de contrarrestar al sabalero que jugaba cada vez mejor, solo faltaba el toque final para aumentar el resultado, que fue goleada.

Algunas jugadas del visitante no prosperaron a diferencia de los contraataques del dueño de casa que fueron letales. Mucho mejor juego del sabalero contra un Central Goya que se intentaba defender como podía.

Buen marco de público, goles, expulsados, hasta algunos inconvenientes en la tribuna, todo fue parte de un partidazo, tarde redonda para Huracan Football Club con el partido y la alegría total por haber ganado 4 a 2 el clásico.

SÍNTESIS:

HURACÁN FOOTBALL CLUB (4): Sebastián Dening, Enrique Pereira, Mario Godoy, Gabriel Lisandro Ojeda, Alejandro Bogliotti, Sebastián Falcone, Alejandro Benítez, Ariel Blanco, Arturo Rolón Ortiz, Juan Pablo Varona, Maximiliano Gauna. DT: Andrés Caneva.

CLUB ATLETICO CENTRAL GOYA (2): Cristian González, Diego Martín Gómez, Cristian Serrano, Héctor Adrián Almirón, Jesús Pezoa, Edgardo Zaracho, Manuel Acebo, Joaquín Montiel, Walter Torres La Cuadra, Leonardo Sosa, Rodrigo Zaracho. DT: Juan Manuel Vázquez.

GOLES: Alejandro Benítez 1’ 40” PT (H), Joaquín Montiel 10’ PT (CG), Maximiliano Gauna 38’ PT (H), Alejandro Benítez 10’ ST (H), Arturo Rolón Ortiz 19’ ST (H), Leonardo Sosa 22’ ST –Penal- (CG).

EXPULSADOS: Edgardo Zaracho 13’ST (CG); Mario Godoy 21’ST (H); Rodrigo Zaracho 33’ST (CG); Jorge Márquez 49’ST (CG).

CAMBIOS: Huracan: Axel Bardín por Ariel Blanco 26’ST; Mauro Moreira por Maximiliano Gauna 32’ST; Diego Vega por Juan Pablo Varona 42’ST. Central Goya: Jorge Márquez por Héctor Adrián Almirón 13’ST; Agustín Cáceres por Cristian Serrano 13’ST; Mariano Nicolás Gómez por Jesús Pezoa 33’ST.

TERNA ARBITRAL: Julio Cesar Enrique (Arbitro), Adolfo Alejandro Kohler y Francisco Pedro Vargas (Asistentes). Ciudad de Goya, Corrientes.

ESTADIO: Ramón “Cacique” Oviedo (Huracan FC)