EN COSTA SURUBI: GOYA CELEBRARÁ EL 25 DE MAYO CON ACTO PROTOCOLAR Y EXPOSICIÓN DE COMIDAS CRIOLLAS

Spread the love

Con el espíritu de compartir todos juntos el aniversario del nacimiento de nuestra Patria, la intención es que este año se reedite el festejo del año anterior en Costa Surubí. Después del tradicional acto del 25 de Mayo, las Comisiones Vecinales e instituciones ofrecerán un servicio gastronómico de comidas típicas.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, compartió junto a vecinos e Instituciones, una reunión este lunes en el Salón de Acuerdos para avanzar en la organización de las celebraciones por un nuevo aniversario de la formación del Primer Gobierno Patrio.
En Costa Surubí se realizará la ceremonia protocolar que contará con la asistencia de delegaciones escolares y de fuerzas armadas y de seguridad. En la ocasión, habrá discursos alusivos a la fecha patria y después del Pasaje de Honor todas las personas que se hayan acercado al acto podrán disfrutar de los distintos Platos de Comidas Criollas a precios accesibles.
El año pasado la Municipalidad de Goya apoyó decididamente la exposición y venta de estos platos típicos que en esa ocasión ofreció especialidades como: risoto; buseca; cazuela de mondongo; locro; chicharrón de chancho; asado a la estaca; humita en chala; tortas asadas; torta frita; churros; chipa; pastelitos y mazamorra, entre otras especialidades gastronómicas. Fueron preparadas por una treintena de instituciones y especialmente representantes de distintos barrios que se hicieron presentes en esta feria culinaria que fue ideal para acompañar la fiesta patria. Este año se volverá a reeditar el exitoso evento.
Se tiene previsto que las recaudaciones que se obtengan sean a total beneficio de las entidades participantes.
La organización, desde la Municipalidad de Goya, se realizará a través de diversas áreas.