Corrientes será sede de las XVIIIº Jornadas Nacionales de Ruedas Internas de Rotary Club

Spread the love
Con el acompañamiento del Gobierno provincial y del municipio de la Ciudad de Corrientes, se desarrollará en ésta Capital las XVIIIº Jornadas Nacionales de Ruedas Internas de Rotary Club. Con tal motivo, se presentó esta mañana en Casa Iberá el encuentro de carácter nacional que reunirá durante tres días a referentes de todo el país.

Estuvieron presentes Marta Romero de Monzón, presidente de éstas Jornadas; Silvia Camino de Lanari, vicepresidente y Mirta Farías de Escalante, secretaría; además de otras representantes de la organización y miembros de los Clubes Rotarios Río Paraná, Corrientes Sur, Costanera y Corrientes.

Este evento, se desarrollará en el salón Lapacho del Club San Martín, del 12 al 14 de septiembre y se confirmó la asistencia de alrededor de 110 mujeres participantes. Algunos de ellos, ya se encuentran disfrutando de nuestra ciudad, mientras que otros prolongarán su estadía para conocer los atractivos del corredor turístico Gran Corrientes y experimentar Iberá por un día.

Estas Jornadas, se iniciaron en 1985 y se realizada cada dos año donde nuestra provincia por segunda vez fue elegida y eso se debe a la hospitalidad y cordialidad de sus organizadores, ya que el próximo destino se decide en el marco de la jornada de cierre, en este caso se elegirá este sábado 14.

La presidente de las Jornadas sostuvo: “el motivo central de esta convocatoria se basa en el compañerismo rotario que existe en nuestro grupo, porque nosotras somos rueda interna, es decir las esposas de los rotarios. Además, las conferencias con temas destacados tales como medio ambiente, entre ellos los esteros del Iberá”.

Por otra parte, Marta Romero explicó que el Rotary Club cumple una función social muy importante, estamos en el servicio a la comunidad, en el cual nos preocupamos por la educación, la salud, por la alfabetización. “Nosotras en especial tenemos planes y proyectos propios y hacemos actividades de servicios, ayudando a hospitales, centros infantiles y ancianos”, apuntó.

Al mismo tiempo, agradeció el acompañamiento de las señoras que forman las cuatro ruedas que existen en la provincia de Corrientes, además del Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de Corrientes, “en particular al doctor Emilio Lanari que ha sido nuestro colaborador especial”, afirmó la presidente de las Jornadas.