MÓNICA CELES: “LA CAPACITACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA PODER DETECTAR A TIEMPO LAS SITUACIONES DE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO”

Spread the love

En el marco del programa “El respeto nos une”, llevada adelante por la Dirección de la Mujer, este jueves se concretó una jornada con alumnos de la Escuela Normal Dr. “Mariano I. Loza” sobre conceptos del noviazgo, enamoramiento, violencia en el noviazgo y relaciones saludables, con el fin de promover relaciones sanas basadas en el respeto y el amor.

Más de 300 alumnos de los primeros niveles participaron de una charla y teatralización promovida por el licenciado Pablo Churruarín, en el Salón Blanco de la escuela Normal.

Propuso reflexionar sobre las diferentes formas de relación que pueden darse en el noviazgo, la importancia de identificar situaciones de violencia y promover la ruptura de estereotipos de género.

Por su parte, la Directora de la Mujer, doctora Mónica Celes, brindó conceptos sobre bullyng, perfil de la persona agresiva, víctima de bullyng y modos de solucionarlos. “Se explicó qué tipo de actitudes no son sanas y qué tipo de conductas hay que evitar para una relación sana”, enfatizó la funcionaria.

“La charla fue un éxito, ya que los alumnos se sintieron entusiasmados y participaron activamente exponiendo sus visiones sobre la temática, su entender y tratos con sus pares, demostrando compromiso con la temática. La capacitación es fundamental para poder detectar a tiempo las situaciones de violencia en el noviazgo y conocer la modalidad de intervención o a quien recurrir”, finalizó.