MAR DEL PLATA DELEGACIÓN GOYANA SE ENCUENTRA DISPUTANDO LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

Spread the love

El sábado partió la delegación de deportistas y finalistas en categoría Cultura, desde Goya rumbo a Mar del Plata. Deportistas, artistas, entrenadores, coordinadores y profesor acompañan a los jóvenes que participan por estos días de los Juegos Nacionales Evita, en la Costa Atlántica.

El micro que los trasladó partió este sábado a las 16 horas. Este domingo se iniciaron los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, que se realizan del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata con la participación de más de 20.000 chicos y chicas de todas las provincias del país. En más de 100 escenarios deportivos se desarrollan 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas).

Durante seis días de competencia, jóvenes de entre 10 y 18 años, que lograron clasificar al certamen nacional, participan de actividades deportivas y culturales, organizadas por la Agencia de Deporte Nacional.

La delegación de 40 jóvenes goyanos y sus profes responsables de grupos, se encuentran disputando las series y alojados cómodamente en los hoteles Antártida y de Luz y Fuerza.

A través del Gobierno Provincial y de la Secretaría de Deportes se hizo entrega de la indumentaria representativa de Corrientes.

Los deportistas locales disputan series en las disciplinas: taekwondo, básquet 5X5, básquet 3X3, tiro, vóley, ajedrez, ciclismo y atletismo. Cabe señalar que también acompañan dos finalistas de categoría Cultura.

Este martes, la jornada inició con competencias deportivas interprovinciales, talleres y visitas guiadas a lugares de interés turístico, cultural, social y deportivo.